• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Suboficial Elvis Miranda manda emotivo mensaje a la población [VIDEO]

El suboficial hizo un llamado a la población a que se queden en casa para evitar el contagio de Covid-19 y habló por los policías que hoy patrullan las calles en todo el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Suboficial Elvis Miranda manda emotivo mensaje a la población [VIDEO]
El suboficial hizo un llamado a la población a que se queden en casa para evitar el contagio de Covid-19 y habló por los policías que hoy patrullan las calles en todo el Perú.

El suboficial Elvis Miranda, quien el año pasado fue encarcelado por abatir un delincuente en cumplimiento de su deber, envió un emotivo mensaje a la población pidiendo “Quédate en casa”, a fin de cumplir el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

“El año pasado solo por cumplir con mi deber tuve que estar encerrado injustamente en una prisión y lejos de mi familia. Hoy no te pedimos que te quedes encerrado en una cárcel. Solo te pedimos que te quedes en tu casa”, dice el policía Miranda, quien al igual que sus compañeros hoy patrulla las calles en resguardo de la población.

El mensaje de Miranda Rojas continúa haciendo una reflexión sobre la importancia de quedarse en el hogar y cumplir la cuarentena “protegiéndote tú, protegiendo a los que más amas y a los que estamos afuera cuidándote”, expresa.

El video grabado por Elvis Miranda con este contundente mensaje ha sido propagado por las redes sociales del Ministerio del Interior, como un llamado a la ciudadanía para acatar las normas dictadas por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria.

El caso del suboficial Miranda se convirtió en una causa nacional que unió a los peruanos, y que incluso contribuyó a que el efectivo policial fuera excarcelado, tras 26 días de prisión preventiva en un penal de Piura.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional brindaron desde un primer momento todo el apoyo institucional al más alto nivel, además de asistencia legal, seguimiento y acompañamiento en todas las diligencias judiciales que el efectivo tiene que afrontar hasta la fecha.

Casos de coronavirus en Perú

Con este deceso se eleva a 122 el número de fallecidos por la enfermedad. La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, reportó que hasta el 8 de abril había 4,342 personas contagiadas.

Detalla que se han procesado muestras para 39,599 personas y, hasta el 8 de abril, se obtuvieron 4,342 resultados positivos y 35,257 negativos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Suboficial Elvis Miranda manda emotivo mensaje a la población [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY