• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctores usan fotos de sus caras sonrientes para que los pacientes no vean solo sus máscaras

Doctor de Estados Unidos encontró una forma conmovedora crear un pequeño cambio a esta terrible situación que atraviesa el mundo a causa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctores usan fotos de sus caras sonrientes para que los pacientes no vean solo sus máscaras
Doctor de Estados Unidos encontró una forma conmovedora crear un pequeño cambio a esta terrible situación que atraviesa el mundo a causa del coronavirus.

La lucha contra el coronavirus es una larga y dura batalla que los médicos vienen realizando en los hospitales, mientras que las personas continúan con el temor a esta nueva enfermedad y más aún cuando el personal de salud los atiende usando los tétricos trajes de color blanco.

El miedo es parte del ser humano, pero si a esto se le añade objetos extraños que no dejan ver lo que hay detrás, se pierde algo muy importante: la confianza de que la dura situación a causa del coronavirus cambiará o mejorará.

Ante esta situación un trabajador de la salud encontró una conmovedora forma de dar una “sonrisa tranquilizadora” a sus pacientes mientras trabajaba para mejorar la salud de los pacientes en San Diego (Estados Unidos).

La gran iniciativa viene de Robertino Rodríguez, un terapeuta respiratorio del Hospital Scripps Mercy, quien estaba tratando pacientes en la sala de emergencias durante el fin de semana se dio cuenta de algo muy importante.

Los pacientes buscaban el rostro de los doctores, que arriesgaban su vida por curarlos, pero que estaban cubierto con equipo de protección personal (PPE), con una máscara y gafas protectoras que los cubrían.

wapa.pe

Fue en ese momento que, con el objetivo de que los pacientes sientan confianza y alegrarles el día, al doctor Robertino decidió pegar una fotografía de su rostro sobre traje. En la imagen se podía ver a él mismo sí mismo vestido y sonriente.

“Ayer me sentí mal por mis pacientes en urgencias cuando entraba en la habitación con la cara cubierta de EPP. Una sonrisa tranquilizadora hace una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy hice una placa laminada gigante para mi EPP. Para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante y reconfortante”, escribió el doctor.

Esta gran iniciativa fue compartida por sus colegas quienes también decidieron hacer lo mismo. “Mis colegas y otros trabajadores de la salud también lo están haciendo y estoy recibiendo fotos de otros trabajadores de la salud de todo el país inspirados por mi foto”, añadió Robertino.

Ante esta situación y el pequeño cambio que propuso, el doctor agradeció que tanto sus pacientes como sus colegas fueron conmovidos por el gesto, y agregó: “Una sonrisa ayuda mucho a cambiar una vida”.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Doctores usan fotos de sus caras sonrientes para que los pacientes no vean solo sus máscaras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY