• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19 puede causar daños al corazón, riñones y el cerebro de infectados

Los problemas cardíacos y la insuficiencia renal podrían ser algunas dificultadesen pacientes con coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19 puede causar daños al corazón, riñones y el cerebro de infectados
Los problemas cardíacos y la insuficiencia renal podrían ser algunas dificultadesen pacientes con coronavirus.

Un reciente estudio ha revelado que los infectados con COVID-19 pueden presentar daño en las siguientes partes del cuerpo: los riñones, corazón y cerebro.

De acuerdo el portal Russia Today (RT), 80 doctores del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido mencionan que el coronavirus puede afectar otros órganos, además de los pulmones y el sistema respiratorio en pacientes con COVID-19, señala el portal The Final Times.

El médico Daniel Martin, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermedades infecciosas en el Royal Free Hospital en Londres, indicó que el coronavirus no solo daña los pulmones, sino que afecta los riñones tras tratamientos contra el COVID-19.

Síntomas del coronavirus covid-19

Por otro lado, la revista Radiology, compartió una investigación en el que señala que "aunque los pacientes suelen presentar fiebre, dificultad para respirar y tos, se ha informado de manifestaciones neurológicas, aunque en menor medida".

El caso de una mujer infectada con covid-19 fue publicada en el estudio. Esta mujer desarrolló un mal cerebral raro llamado encefalopatía necrotizante aguda, una enfermedad que puede ser ocasionada por infecciones virales. Sin embargo, no se logra confirmar que el daño en el cerebro estuviera relacionado al coronavirus.

wapa.pe

De la misma manera, el coronavirus puede dañar directamente al corazón. Otro estudio impartido en el portal Kaiser Health News, revela que habría una relación en el sistema cardiovascular y la muerte de pacientes con COVID-19.

"Es extremadamente importante responder la pregunta: ¿Su corazón está siendo afectado por el virus y podemos hacer algo al respecto? Esto puede salvar muchas vidas al final", indica Ulrich Jorde, del Centro Médico Montefiore en Nueva York, Estados Unidos.

"Tenemos que suponer, tal vez, que el virus afecta al corazón directamente. Pero es esencial averiguarlo", agrega Jorde.

Cabe mencionar que, la neumonía puede generar inflamación generalizada en el organismo que también puede acarrear una enfermedad llamada miocarditis.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
COVID-19 puede causar daños al corazón, riñones y el cerebro de infectados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY