¿Cómo proteger tus manos de los hongos después de lavarte constantemente?

Remedios caseros para tratar los hongos debido a la humedad por el constante proceso del lavado de manos como modo de prevención del Covid-19.

El coronavirus está atacando en todo el mundo, por lo que es importante prevenirlo y una forma de hacerlo, según informa la OMS, es mediando el lavado de manos por la menos 20 segundos. Sin embargo, este hábito de higiene puede provocar hongos en las manos.

Si, así como lo lees. Definitivamente, el lavado de manos es importante para prevenir el coronavirus, pero cuando hay constante humedad, al igual que el calor, pueden proliferar la aparición de los hongos, según explica el portal Saber vivir.

Cabe mencionar que, las infecciones de hongos son habituales y contagiosas, pero se le debe brindar la atención necesaria y en la mejor parte es que son tratables con facilidad.

Ante la posible aparición de los hongos, en el siguiente espacio te dejamos algunos remedios caseros para combatir, señalados en el portal Holatn. ¡Atenta y toma nota!

Remedios caseros para los hongos de la mano por humedad

- Vinagre de manzana

El ácido que contiene el vinagre de manzana es un compuesto activo que ayuda a erradicar hongos tanto en las uñas de las manos como en los pies. Para aplicarlo prepara partes iguales de vinagre de manzana con agua y sumerge las manos o los pies durante 15 o 20 minutos.

- Ajo

Este famoso ingrediente tiene una importante acción antibiótica y antimicrobiana que favorece la eliminación de gérmenes y hongos para evitar infecciones. Para obtener sus beneficios frente a los hongos, utiliza 10 dientes de ajos aplastados, colócalo sobre un recipiente con agua tibia y déjala reposar unos minutos y sumerge durante 15 minutos las zonas afectadas.

- Yogur natural

El cultivo de bacterias activas, también conocidas como probióticos, tiene una acción muy eficaz contra los hongos. Para aplicarlo, utiliza un poco de yogur, aplícalo sobre las uñas afectadas, espera a que se seque para retirarlo con agua tibia y listo.

Finalmente, una recomendación muy importante para continuar con la prevención del coronavirus, es secar muy bien las manos luego del lavado de manos.

Te puede interesar