• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia afirma que empezarán a probar vacunas contra el COVID-19 en humanos desde junio

Investigador ruso asegura que ya cuentan con sus laboratorios listos para comenzar a probar vacunas contra el nuevo coronavirus en humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia afirma que empezarán a probar vacunas contra el COVID-19 en humanos desde junio
Investigador ruso asegura que ya cuentan con sus laboratorios listos para comenzar a probar vacunas contra el nuevo coronavirus en humanos.

Ante la pandemia por el nuevo coronavirus algunos países como Rusia están realizando pruebas de vacunas que logren combatir al COVID-19.

Y es que el último martes el director de un importante centro de investigación ruso comunicó al presidente Vladimir Putin que su laboratorio ya se encuentra apto para comenzar a probar vacunas experimentales en humanos desde junio.

Laboratorio ruso se encuentra apto para realizar pruebas de COVID-19 en humanos

Rinat Maksiutov, director del centro de investigación Vektor, informó que ya tienen previsto una primera fase de ensayos clínicos de tres vacunas sobre una muestra de 180 voluntarios a partir del 29 de junio.

wapa.pe

“Los grupos de voluntarios ya se han creado. Hemos recibido más de 300 candidaturas”, comentó el presidente ruso. De acuerdo a Maksiutov los especialistas del centro de investigación ruso ya se han desarollado prototipos de vacunas basadas en seis plataformas tecnológicas.

Asimismo, agregó que las pruebas se están realizando en ratones, conejos y otros animales para determinar cuál sería el prototipo más conveniente hasta el 30 de abril.

El experto e investigador Rinat Maksioutov aseguró que las primeras pruebas ya podrían iniciarse en mayo en caso el ministerio de Salud de su país lo autorizase. Según afirma el laboratorio que dirige posee tecnologías de  vacunas que han sido ya probadas en humanos por otras enfermedades que también podrían ser aprovechadas para hallar la cura contra el COVID-19.

wapa.pe

Cabe mencionar que Vektor lideró diversas investigaciones confidenciales sobre armas biológicas durante la época soviética y que, además, posee muestras de algunos virus como la viruela y el ébola.

De otro lado, cabe recordar que las cifras en Rusia continúan en aumento. A la fecha se han detectado 7.497 casos del nuevo coronavirus y 58 personas fallecidas.

Con información de AFP

SOBRE EL AUTOR:
Rusia afirma que empezarán a probar vacunas contra el COVID-19 en humanos desde junio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY