• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médicos buscan recurrir a la inteligencia artificial para levantar el confinamiento

Una decena de médicos propone recurrir a la inteligencia artificial para salir del período de confinamiento ocasionado por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médicos buscan recurrir a la inteligencia artificial para levantar el confinamiento
Una decena de médicos propone recurrir a la inteligencia artificial para salir del período de confinamiento ocasionado por el coronavirus.

Una decena de médicos propone recurrir a la inteligencia artificial para salir del período de confinamiento en Francia sin arriesgarse a reactivar la epidemia de coronavirus, en un artículo publicado en el semanario le Journal du dimanche (JDD).

Según los firmantes, existen varios escenarios de salida del confinamiento.

En su opinión la estrategia que consiste en levantar la cuarentena a toda la población expondría al virus a aquellos que no han estado enfermos y correría el riesgo de desatar una "segunda ola de la pandemia".

Otra estrategia se basa en controlar a la población a través de aplicaciones móviles, como se hace en países asiáticos, para confinar a los enfermos y a los que han estado en contacto con ellos. Pero piensan que no se ajusta a Francia y la gente podría oponerse.

wapa.pe

Ellos abogan por el uso de la inteligencia artificial, a través de una iniciativa llamada CovidIA, que "aplicaría modelos de inteligencia artificial basados en hipótesis iniciales sobre la enfermedad" y resultados de pruebas, combinados con "datos de geolocalización contenida en teléfonos móviles, de forma controlada, anónima".

Argumentan que este método podría conducir a "predicciones cada vez más fiables".

En este contexto, piden "a las autoridades que, de forma temporal y controlada, los datos de salud y ciertos datos de los operadores móviles estén disponibles, de forma anónima y cifrada", todo ello controlado por los organismos competentes.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de AFP

SOBRE EL AUTOR:
Médicos buscan recurrir a la inteligencia artificial para levantar el confinamiento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY