• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos han descubierto que el COVID-19 también puede transmitirse por el aliento

El coronavirus también puede contagiarse a través de la respiración, según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos han descubierto que el COVID-19 también puede transmitirse por el aliento
El coronavirus también puede contagiarse a través de la respiración, según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Los estragos que continúa dejando el coronavirus alrededor del mundo han obligado a las autoridades sanitarias a recalcar las medidas de prevención como el correcto lavado de manos, el uso de mascarillas y sobre todo permanecer en casa mientras dure el confinamiento.

Sin embargo, las cosas parecen tornarse más negras luego de revelarse un estudio hecho por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, donde revelan que el COVID-19 también puede transmitirse mediante la respiración.

Hace algunas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había confirmado a través de un informe que el mortal virus que viene causando estragos en todos los países solo podía contagiarse mediante el estornudo y la tos, siempre y cuando sea en un lugar cerrado.

En aquel manifiesto, la máxima entidad de salubridad había revelado que el coronavirus no puede mantenerse mucho tiempo sobre la superficie y la única forma de infectarse en un espacio abierto es manteniendo una distancia no mayor a un metro.

wapa.pe

Más vale prevenir el coronavirus

Luego de hacerse público el hallazgo, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos ha solicitado a toda la población que sigan las recomendaciones y utilicen las mascarillas siempre que salgan a la vía pública.

“Mantener la distancia, usar el cubrebocas y la respectiva higiene con el lavado de manos”, fueron las indicaciones emitidas con la finalidad de frenar el coronavirus, el cual ha provocado miles de infectados en todo el mundo desde que apareció en Wuhan, China.

Coronavirus en Perú

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los casos por COVID-19 han superado los 2500 y el número de víctimas mortales están cerca de llegar a 100.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Científicos han descubierto que el COVID-19 también puede transmitirse por el aliento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY