• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así luce el hospital móvil instalado en Piura para atender a pacientes con COVID-19

El móvil tendrá carpas y módulos expandibles ya instalados para tratar a los pacientes con coronavirus que estén en la UCI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así luce el hospital móvil instalado en Piura para atender a pacientes con COVID-19
El móvil tendrá carpas y módulos expandibles ya instalados para tratar a los pacientes con coronavirus que estén en la UCI.

A fin de seguir reforzando la capacidad de respuesta frente al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó un Hospital de Contingencia Móvil en Piura que cuenta con camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que permitirá atender a pacientes críticos con esta enfermedad en la región.

La entrega estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

La responsable de la Digerd Mónica Meza García, explicó que la implementación de este hospital móvil permitirá reforzar las atenciones de descarte de casos sospechosos y brindar un mejor manejo de pacientes críticos en áreas de expansión externa.

Por su parte, el director Regional de Salud (Diresa), Víctor Távara, explicó que esta oferta móvil, ubicada en el área de expansión del Hospital Santa Rosa de Piura, se suma a los módulos expandibles previamente instalados que tienen capacidad de atención para 24 pacientes.

wapa.pe

De igual modo, se incorpora a las tiendas de campaña que albergan 72 camas de hospitalización para casos moderados y severos, brindando así el soporte y tratamiento médico a pacientes críticos con COVID-19.

El nosocomio móvil arribó a la ciudad a las 10:00 horas de ayer y cuenta con un área de laboratorio, espacio diferenciado en su interior para la toma de muestra a los sospechosos del coronavirus, rampas de acceso para ingreso y salida, sala de espera, vestidores para personal con servicios higiénicos, contenedor rodante para la óptima evacuación de residuos sólidos, aire acondicionado, agua potable y paneles eléctricos.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Así luce el hospital móvil instalado en Piura para atender a pacientes con COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY