• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Trasladan a 20 policías a clínica privada por presentar síntomas

La Policía Nacional del Perú informó a través de redes sociales que vienen brindando las facilidades a los efectivos para su traslado y atención ante presencia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Trasladan a 20 policías a clínica privada por presentar síntomas
La Policía Nacional del Perú informó a través de redes sociales que vienen brindando las facilidades a los efectivos para su traslado y atención ante presencia del coronavirus.

El coronavirus no tiene distinción y también ataca a quienes están luchando en las calles por mantener el orden, los policías. Mediante el Twitter la PNP dio conocer que 20 efectivos policiales presentaban síntomas sospechosos por lo que fueron trasladados a una clínica local.

La Policía Nacional del Perú dispuso el traslado de 20 de sus efectivos hacia una clínica local, por presentar síntomas de Covid-19. Asimismo, en su cuenta de Twitter, la PNP informó que los agentes del orden fueron llevados a la clínica Maison de Santé, a través de la Sanidad de las Fuerzas Policiales y de Saludpol.

La institución informó que la medida obedece a que se les debe otorgar un tratamiento oportuno y eficaz tanto a los policías afectados como a sus familias. Agregó que esos efectivos se encontraban en observación por presentar síntomas del Covid-19.

Señaló finalmente que a nivel de provincias, de acuerdo a su necesidad, se está coordinando con la Sanidad PNP.

El director de Financiamiento y planes de Salud SaludPol, Jorge Flores del Pozo, indicaron que inmediatamente después de que se supo que los efectivos habían dado positivo en la prueba, se coordinó con la clínica para el traslado.

wapa.pe

Agregó que Saludpol está corriendo con todos los gastos de la atención a los efectivos policiales, a fin de que reciban la asistencia necesaria.

Informó que Saludpol ha comprado 1,500 pruebas de detección rápida del Covid-19. Estas se suman a las 700 entregadas por el Ministerio de Salud, para el uso exclusivo de los policías que han estado en contacto con personas contagiadas.

wapa.pe

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que el coronavirus causa infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Trasladan a 20 policías a clínica privada por presentar síntomas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY