• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donald Trump:"Necesitamos las mascarillas N95, no queremos que otra gente las reciba"

El presidente Donald Trump advirtió a las empresas que les dará una sanción si no obedece a su mandato en su lucha contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Donald Trump:"Necesitamos las mascarillas N95, no queremos que otra gente las reciba"
El presidente Donald Trump advirtió a las empresas que les dará una sanción si no obedece a su mandato en su lucha contra el coronavirus.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no quiere exportar las conocidas mascarillas N95, las cuales- según estudios- es una de las más efectivas contra el coronavirus, que está cobrando la vida de miles personas en el mundo, por lo que lo médicos y científicos vienen trabajando para contrarrestar este mal.

De acuerdo a la información compartida por RT, el mandatario de Estados Unidos tiene la negativa de exportar las mascarillas N95 a otros países mientras el brote del coronavirus castiga a su propia nación.

"Ahora estamos trabajando con 3M para ver si todo esto funciona o no, pero queremos que ayuden a nuestro país y creo que va a estar bien", declaró este sábado Donald Trump en una rueda de prensa.

Asimismo, el viernes, la Casa Blanca exigió a la empresa 3M que dejara de exportar sus mascarillas N95 a Canadá y América Latina para poder abastecer ante todo al propio EE.UU.

"Necesitamos las mascarillas. No queremos que otra gente las reciba", afirmó el mandatario, quien ha vaticinado que el coronavirus provocará "mucha muerte" en su país durante las próximas semanas.

wapa.pe

Asimismo, Trump se dirigió a la empresas que fabrican materiales para evitar el contagio del coronavirus: "Si la gente no nos da lo que necesitamos para nuestro pueblo, vamos a ser muy duros, y hemos sido muy duros".

Por su parte, 3M sostuvo que el cese de las exportaciones de los tapabocas N95 para los trabajadores de salud en Canadá y América Latina va a conllevar "implicaciones humanitarias significantes", dado que la empresa es un proveedor de mascarillas crítico en estas regiones.

Casos de coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo al último reporte del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 308.850 casos de infección por SARS-CoV-2. De estos, 8.407 infectados han muerto y 14.652 se han recuperado.

wapa.pe

Estados Unidos registró 594 muertes en un día

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, registró 594 nuevas muertes en 24 horas, que sumó a la cifra total a 4.159 víctimas en esa ubicación, informó el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

El número de víctimas diario resultó inferior a los 630 registrados la víspera, pero “aún es demasiado pronto” para sacar conclusiones, acotó el gobernador demócrata en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:
Donald Trump:"Necesitamos las mascarillas N95, no queremos que otra gente las reciba"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY