• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Martín Vizcarra confirma 1,323 casos de coronavirus en el país

Martín Vizcarraconfirmó este miércoles 1 de abril que a la fecha se incrementó a1323 casos confirmadoscon elcoronavirusen el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Presidente Martín Vizcarra confirma 1,323 casos de coronavirus en el país
Martín Vizcarraconfirmó este miércoles 1 de abril que a la fecha se incrementó a1323 casos confirmadoscon elcoronavirusen el Perú.

El presidente de la República Martín Vizcarra anuncia hoy que se han realizado hay 1323 personas infectadas con covid-19 en el Perú, de los cuales, 198 pacientes están hospitalizados, y de ellos, 56 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. 

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado indicó que, de 15.587 pruebas realizadas, 14.264 resultaron negativas y 1323 positivas, según la información reciente del Ministerio de Salud.

En el último día se presentaron 258 casos de contagiados, en ese sentido, mencionó, el orden actual es de 8.5 % pruebas positivas respecto del total. Las primeras semanas era por el 6%, luego ascendió al 7%. Al respecto, el mandatario señaló que esa es la tendencia y es natural.

Las personas que han sido de alta son 447. "Así como incrementan los infectados, también lo hacen las cifras de personas curadas", añadió.

El presidente Vizcarra señaló que se implementarán 400 camas UCI, de manera previsoria.

Finalmente, reportó que ayer hubo una cantidad importante de detenidos. Lo cual, consideró lógico dado que fue el primer día de ampliación de horario.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 990.

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Loreto (66), Callao (37), Lambayeque (34), Piura (26), Cusco (34), Arequipa (30), Junín (17), La Libertad (32), Tumbes (13), Ancash (15), Ica (08), Huánuco (06), San Martín (06), Ayacucho (01), Cajamarca (02), Madre de Dios (01), Pasco (01), Tacna (03), Huancavelica (01).

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Presidente Martín Vizcarra confirma 1,323 casos de coronavirus en el país

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY