• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre no revela síntomas de covid-19 para estar en el parto de su esposa

El hombre confesó que tenía coronavirus luego que su esposa presentara los síntomas al poco tiempo de dar a luz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre no revela síntomas de covid-19 para estar en el parto de su esposa
El hombre confesó que tenía coronavirus luego que su esposa presentara los síntomas al poco tiempo de dar a luz.

Las autoridades de diferentes países están pidiendo a las personas tomar todas las precauciones del caso para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, un caso que ha dado la vuelta al mundo muestra la negligencia que muchos todavía cometen.

En el Hospital Strong Memorial de Rochester (Nueva York, EE.UU.), un hombre ocultó los síntomas de coronavirus que tenía para lograr entrar al nosocomio y acompañar a su mujer durante su labor de parto, informan los medios locales.

La decisión que el hombre tomó, habría provocado que tanto la mujer como su bebé contraigan en coronavirus, lo cual podría tener graves consecuencias.

De acuerdo a la información compartida por RT, el varón solo confesó los detalles de su estado de salud la semana pasada, cuando su esposa dio muestras de padecer esa enfermedad poco después de dar a luz.

El centro sanitario, que pertenece a la Universidad de Rochester, anunció este 31 de marzo que los adultos implicados estuvieron en "una habitación privada de maternidad durante su estancia hospitalaria" y permanecieron "aislados de otros pacientes".

wapa.pe

Cabe mencionar que, tras el parto ninguno de los empleados que estuvo en contacto con ellos ha dado positivo por Covid-19 y los responsables del lugar pidieron a la pareja permaneciera en cuarentena con su bebé hasta que se conozca si tienen esa enfermedad "para proteger a la comunidad".

Casos de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos se ha convertido en el nuevo epicentro de coronavirus, ya que hasta el día de hoy, miércoles 1 de abril, el número de casos en el país es mayor a 188.000, mientras que la cifra de muertes está por alcanzar los 4.000.

wapa.pe

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Hombre no revela síntomas de covid-19 para estar en el parto de su esposa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY