• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Compañía farmacéutica probará en septiembre en humanos vacuna contra el coronavirus

La compañía utiliza una versión desactivada del coronaviruspara intentar provocar una respuesta inmunitaria en los humanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Compañía farmacéutica probará en septiembre en humanos vacuna contra el coronavirus
La compañía utiliza una versión desactivada del coronaviruspara intentar provocar una respuesta inmunitaria en los humanos.

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció que realizará en setiembre tests clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus que podría estar lista para ser utilizada de urgencia antes de comienzos de 2021.

El grupo indicó en un comunicado que firmó un acuerdo con la Autoridad para la Investigación Avanzada y el Desarrollo en el dominio biomédico, que depende del gobierno estadounidense, para invertir 1.000 millones de dólares con ese objetivo.

J&J comenzó a trabajar en enero sobre la vacuna experimental Ad26 SARS-CoV-2, empleando la misma tecnología que había usado para desarrollar una vacuna-candidata contra el virus del ébola.

Esta tecnología utiliza una versión desactivada del coronavirus para intentar provocar una respuesta inmunitaria en los humanos.

La compañía dijo que está ampliando su capacidad mundial de fabricación, en Estados Unidos y otros países, para poder distribuir más de 1.000 de dosis de la vacuna en todo el mundo.

wapa.pe

Está trabajando igualmente en tratamientos antivirales contra el nuevo coronavirus.

La compañía farmacéutica estadounidense Moderna está también procediendo a ensayos clínicos de una vacuna, al igual que el grupo chino CanSinoBIO.

Todavía no existe una vacuna contra el coronavirus

Varios tratamientos están siendo analizados, como el antiviral remdesivir, la cloroquina, empleada contra el paludismo, y su derivado, la hidroxicloroquina, pero no se ha probado que sean eficaces.

Los grupos farmacéuticos y los laboratorios han emprendido una carrera contrarreloj para desarrollar tratamientos y vacunas contra la COVID-19, recurriendo a una amplia gama de nuevas tecnologías.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de AFP

SOBRE EL AUTOR:
Compañía farmacéutica probará en septiembre en humanos vacuna contra el coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY