• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embarazada de 37 años fallece con COVID-19 en medio de una cesárea de urgencia

La mujer embarazada padecía asma y había sido ingresadael domingo al hospital, donde dio positivo por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Embarazada de 37 años fallece con COVID-19 en medio de una cesárea de urgencia
La mujer embarazada padecía asma y había sido ingresadael domingo al hospital, donde dio positivo por coronavirus.

El  nuevo coronavirus está afectado a todo el mundo y medio de toda la crisis que se vienen viviendo, una mujer embarazada, que se encontraba infectada por Covid-19, falleció durante una cesárea en España.

De acuerdo a la información compartida por RT, el último domingo una mujer diagnosticada con Covid-19 falleció en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, en Galicia, al norte de España. Tras someterse a una cesárea de urgencia.

La mujer estaba en el tercer trimestre del embarazo y tenía una patología previa, asma. Pero, el sábado se sintió mal, tenía fiebre, por lo que el domingo por la mañana ingresó en el centro hospitalario y al ser sometida a análisis dio positivo en el nuevo virus.

Ante los síntomas que presentaba, los médicos decidieron someterla a una intervención de urgencia para intentar extraerle al bebé, pero la cesárea se complicó y la criatura acabó naciendo muerta.

wapa.pe

Primer caso en España

La trágica muerte de una mujer embarazada contagiada de coronavirus es el primer caso que se registra en España, ya que anteriormente se habían reportado otros casos y con mejores desenlaces.

Casos de coronavirus en España

Según menciona el Ministerio de Sanidad, España ya ha superado a China en el número de casos confirmados. Hasta el momento se registra 85.195 positivos, 5.231 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 7.340 fallecidos y 16.780 enfermos recuperados y dados de alta.

wapa.pe

¿Se puede transmitir el Covid-19 al bebé durante embarazo?

De acuerdo a los científicos chinos reportaron este jueves que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas que sufran la enfermedad Covid-19 transmitan la infección a sus bebés, según la información compartida por AFP.

En total, 6.737 personas han perdido la vida por Covid-19 en España, mientras que casi 80.000 se han infectado, casi 5.000 han ingresado en la UCI y 14.709 se han curado, según datos del Ministerio de Sanidad y las comunidades.

Por el momento, se tienen pocos datos sobre cómo afecta la enfermedad a las embarazadas y a los recién nacidos, aunque estos parecen escapar del coronavirus de sus madres, según apuntan dos estudios con una docena de gestantes que dieron a luz en hospitales de Wuhan (China) cuando estaban infectadas.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

wapa.pe

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Embarazada de 37 años fallece con COVID-19 en medio de una cesárea de urgencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY