• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS confirma que el covid-19 no se transmite por aire y las mascarillas no serían necesarias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe donde afirma que el coronavirus solo se transmite por las gotas de saliva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

OMS confirma que el covid-19 no se transmite por aire y las mascarillas no serían necesarias
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe donde afirma que el coronavirus solo se transmite por las gotas de saliva.

Los miles de infectados por coronavirus alrededor del mundo obligaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tomar medidas extremas con la intención de frenar el número de personas infectadas; sin embargo, los protocolos establecidos muy poco han servido para frenar la pandemia.

Salir a las calles con mascarillas, evitar el contacto con las personas y mantener una distancia prudente con el semejante son las principales armas que declaró el máximo ente de salud para que los ciudadanos no contraigan el Covid-19.

A pesar de ello, existen un gran porcentaje de la población que ha hecho caso omiso a la declaratoria, puesto que salen a transitar por las calles violando la orden de aislamiento social obligatoria decretada por los presidentes de cada país.

¿Se acabaron las mascarillas?

Los productos que más demanda han tenido en las últimas semanas fueron los cubrebocas y el gel antibacterial; sin embargo, un informe publicado por la OMS revela que el coronavirus “no queda flotando en el aire ni es posible que se trasmita a través de él si salimos a la calle”.

wapa.pe

Asimismo, tampoco podemos infectarnos si “caminamos por un supermercado donde pasó un rato antes una persona infectada”, reconocido que el uso de las mascarillas actualmente resulta innecesario.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

En el mismo documento, el organismo hace de conocimiento público que el Covid-19 “se transmite por el contacto con gotitas de saliva que procedan de tos, estornudos o de la simple respiración cercana” de otra persona.

wapa.pe

De igual manera, las personas estamos más expuestos a contraer el coronavirus si no mantenemos el distanciamiento social (un metro) especificado por la OMS porque estamos expuestos a “las gotas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada”.

¿Qué menciona la OMS en su informe?

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, relata la Organización Mundial de la Salud en su informe.

“Así, el contagio puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que ésta haya utilizado”, agrega.

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

SOBRE EL AUTOR:
OMS confirma que el covid-19 no se transmite por aire y las mascarillas no serían necesarias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY