• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Se emitió norma técnica para elaborar mascarillas de tela

Titular del Minsa explicó los estándares de calidad que estas mascarillas de tela deben tener ante con el fin proteger a la población del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Se emitió norma técnica para elaborar mascarillas de tela
Titular del Minsa explicó los estándares de calidad que estas mascarillas de tela deben tener ante con el fin proteger a la población del coronavirus.

Un de las claves para que la población se proteja del coronavirus es utilizar mascarilla, lamentablemente este producto es muy escaso y los que se encuentran tienen un costo muy alto. Por lo que ahora, con la nueva medida del Gobierno, se podrá elaborar en casa mascarillas sencillas de tela.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que con la norma técnica publicada hoy por el Minsa ahora la población podrá confeccionarse mascarillas de tela para protegerse del coronavirus y teniendo los estándares de calidad.

"Parece una medida menor. No lo es. La gran mayoría de nuestros compatriotas no tiene acceso a una mascarilla y gastan pequeñas fortunas para conseguirlas", expresó en su cuenta de Twitter.

¿Quiénes pueden fabricar estas mascarillas de tela?

El titular del Minsa explicó que con el documento "Especificación técnica para la confección de mascarillas faciales textiles de uso comunitario" ahora se podrá confeccionar en el barrio o en la pequeña y mediana empresa (pyme).

Asimismo, Zamora mencionó que el documento explicará de qué tamaño deben ser las mascarillas, de qué material, cómo se lavan, con qué detergentes y cómo se secan para ser reutilizadas posteriormente.

wapa.pe

Recalcó que el virus "salta" de persona en persona y el uso de la mascarilla se convierte en una barrera de protección, al igual que medidas indispensables como el distanciamiento social y el lavado de manos.

"Si la gente no se siente bien segura cuando sube al transporte o cuando va al mercado, que lo use porque eso le dará tranquilidad. Y si alguien sospecha que su familiar en casa tiene el coronavirus, también debe usarlo", comentó.

¿Los médicos podrán usar mascarilla de tela?

En el caso de los médicos y personal de salud, indicó que éstos requieren una mascarilla especial, una barrera más potente que evite que los pacientes los contagien.

Casos de coronavirus registrado en Perú hasta el 29 de marzo

El número de contagiados en el Perú alcanza los 852, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 18 hasta hoy, la mayoría de los cuales son adultos mayores.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Se emitió norma técnica para elaborar mascarillas de tela

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY