• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo tratar a un hipocondriaco en tiempos de emergencia sanitaria?

En medio de la crisis por el coronavirus, psiquiatra aconseja no darles la contra de manera agresiva para no provocar depresión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo tratar a un hipocondriaco en tiempos de emergencia sanitaria?
En medio de la crisis por el coronavirus, psiquiatra aconseja no darles la contra de manera agresiva para no provocar depresión.

En épocas de crisis sanitaria como la que el mundo está viviendo a causa del coronavirus, y que obliga al aislamiento social, las personas hipocondriacas están entre las más que sufren porque si no están bien controladas, temen al extremo ser contagiadas.

Así lo sostuvo el médico psiquiatra, Carlos Bromley, quien dijo que el entorno familiar de una persona que sufre ese trastorno mental, debe afinar su cuidado.

Indicó que hay que estar atentos a una posible intensificación de los síntomas, sobre todo en estos tiempos en que las medidas que comprenden el estado de emergencia generan estrés y es complicado manejarlas.

"Más aun teniendo en cuenta que las personas con ese trastorno no tienen las mismas competencias para aceptar las restricciones propias del aislamiento social", comentó.  

wapa.pe

"Lo mejor es no contradecirle y menos aún, de mala manera, diciéndole que otra vez vuelve con lo mismo, porque eso empeora su ansiedad y lo hace pensar que nadie lo quiere, que nadie le comprende", explicó el especialista.

Advirtió que nunca se debe descuidar su medicación y su psicoterapia y que si se considera necesario hay que llamar al médico tratante.

"Pero en caso haya una situación extrema, si el afectado pretendiera quitarse la vida) se le debe llevar en calidad de emergencia, a un centro de salud mental comunitario", aconsejó.     

Bromley explicó que una persona hipocondriaca, ante una leve tos, piensa que tiene TB y exige que le hagan una radiografía y si los resultados son negativos, discutirá con el médico y pretenderá que le practique una tomografía."Es así, es un cuento de nunca acabar", anotó finalmente el especialista.

wapa.pe

(Información compartida por el portal Andina)

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo tratar a un hipocondriaco en tiempos de emergencia sanitaria?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY