• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Video de realidad virtual revela cómo el Covid-19 daña los pulmones de una persona sana

Los miles de infectados por coronavirus han provocado que las autoridades sanitarias tomen medidas drásticas y el mundo se paralice. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Video de realidad virtual revela cómo el Covid-19 daña los pulmones de una persona sana
Los miles de infectados por coronavirus han provocado que las autoridades sanitarias tomen medidas drásticas y el mundo se paralice.

Los médicos del Hospital Universitario George Washington, en Estados Unidos, realizaron una recreación virtual de cómo el coronavirus afecta los pulmones de un paciente fuera de la edad de riesgo y sin síntomas de haber contraído la enfermedad.

“No se necesita ser médico para entender la gravedad de estas imágenes”, señaló Keith Mortman, jefe de cirugía torácica, sobre el daño generalizado que puede causar el Covid-19 a largo plazo.

El 18 de marzo, el hombre de 50 años fue trasladado al centro médico para tomarle algunas imágenes donde los resultados arrojaron negativo: no presentaba síntomas de haber contraído alguna infección.

Sin embargo, días más tarde, el paciente fue derivado a otro hospital con síntomas de tener el coronavirus (fiebre, tos, falta de aliento). Los doctores no dudaron un segundo y decidieron conectarlo a un respirador, pero viendo que no obtenían una respuesta positiva tuvieron que hacerle una intervención más intensiva.

“La enfermedad ha causado estragos en los pulmones. Lo que estamos viendo es que hubo un daño rápido y progresivo en los pulmones, por lo que necesitó niveles más altos de apoyo de ese ventilador y llegó al punto en que necesitaba la asistencia máxima del aparato”, explicó el doctor Keith Mortman.

wapa.pe

¿Qué les pasa a los pulmones si tienen el Covid-19?

El equipo médico, liderado por Mortman, decidió transformar los escaneos de los pulmones del paciente de 50 años en un video de realidad virtual con la finalidad de recrear la cavidad torácica en tres dimensiones, a 360 grados.

Los resultados fueron aterradores y preocupantes: parte del tejido pulmonar luce claro y coloreado de un azul claro y translúcido; mientras el árbol bronquial tiene un azul más solido y fuerte en la mayoría de lugares; y el tejido inflamado de tono verde alberga varios puntos de ambos pulmones.

wapa.pe

¿Cuál fue la conclusión del doctor?

“Hay un contraste tan marcado entre el pulmón anormal infectado por el virus y el tejido pulmonar adyacente más sano. Y es un contraste tal que no se necesita ser médico para entender la gravedad de estas imágenes. Esto es algo que el público en general puede ver y así comenzar a comprender la gravedad del daño que esto causa al tejido pulmonar”, aseveró Keith Mortman.

“El daño que estamos viendo no está aislado en ninguna parte del pulmón. Es un daño grave en ambos pulmones de forma difusa”, agregó.

El coronavirus, un asesino silencioso

Las imágenes muestran la destrucción que está causando el Covid-19 en los pulmones y por qué los pulmones de los pacientes enfermos fallan hasta el punto de necesitar un respirador mecánico.

SOBRE EL AUTOR:
Video de realidad virtual revela cómo el Covid-19 daña los pulmones de una persona sana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY