• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Imagen muestra las largas horas que los médicos dedican a ayudar a los pacientes con Covid-19

Fotografía del deterioro del rostro de un doctor a causa del uso máscaras de protección contra el coronavirus se volvió viral en Instagram. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Imagen muestra las largas horas que los médicos dedican a ayudar a los pacientes con Covid-19
Fotografía del deterioro del rostro de un doctor a causa del uso máscaras de protección contra el coronavirus se volvió viral en Instagram.

Es muy importante que se tome conciencia sobre lo que viene pasando en todo el mundo. A través del Instagram podemos conocer el gran trabajo y sacrificio que vienen realizando los doctores en la lucha contra el coronavirus.

El coronavirus que se dio inicio en Wuhan (China) está cobrando la vida miles de personas en todo el mundo, por lo que los médicos –los verdaderos soldados de esta batalla– están trabajando varias horas al día, y hasta dejando a sus familias de lado para cumplir su juramento: salvar vidas.

Mediamente una publicación realizada en la cuenta de Instagram de CNN, Dr. Nicola Sgarbi muestra el deterioro de su rostro por uso de la mascarilla y las constantes horas de trabajo que él, y otros médicos vienen realizando con el fin de ayudar a las personas que sufren de coronavirus.

wapa.pe

“El Dr. Nicola Sgarbi es uno de los innumerables profesionales médicos de todo el mundo que dedican horas adicionales para ayudar a las personas que sufren de coronavirus. Tomó esta selfie después de un turno de 12 horas en la UCI en Italia”, menciona la publicación.

"Para mostrárselo a mi hija de 1 año cuando haya crecido. Le contaré sobre este momento", expresa el doctor. Esta fotografía compartida en Instragram recibió elogios en todo el mundo y comenzó una tendencia de trabajadores de la salud que muestran el costo físico y emocional de la pandemia. "Nunca había visto algo así en mi carrera", dijo Sgarbi a CNN.

wapa.pe

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Imagen muestra las largas horas que los médicos dedican a ayudar a los pacientes con Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY