• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Científicos encuentran en qué etapa el Covid-19 puede ser más infeccioso

Investigadores explican que después de la primera semana del inicio de los síntomas del Covid-19, el contagio puede disminuirse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Científicos encuentran en qué etapa el Covid-19 puede ser más infeccioso
Investigadores explican que después de la primera semana del inicio de los síntomas del Covid-19, el contagio puede disminuirse.

Miles de personas en todo el mundo están muriendo a causa del coronavirus, mientras los científicos continúan trabajando ‘contra el reloj’ para encontrar la cura o tratamiento. Es así que, dentro de la investigación obtuvieron una valiosa información.

De acuerdo a un equipo de científicos del departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong (China) sostiene que la carga viral del Covid-19 era más alta en los primeros siete días después de que los infectados comenzaran a mostrar síntomas de la enfermedad.

Resultados de la investigación al Coronavirus

La información que fue publicado en la revista The Lancet y compartido por RT, explica que para llegar a estos resultados el equipo de científicos analizó muestras de saliva de 23 pacientes con covid-19 de entre 35 y 75 años.

"La carga viral salival era más alta durante la primera semana después del inicio de los síntomas y posteriormente disminuyó con el tiempo. En un paciente, se detectó ARN viral 25 días después del inicio de los síntomas. La edad avanzada se correlacionó con una mayor carga viral", explica la investigación.

wapa.pe

"La alta carga viral dentro de la primera semana de enfermedad sugiere que el virus se puede transmitir de una persona a otra fácilmente antes de que el paciente sea hospitalizado", comentó, citado por South China Morning Post, Kelvin To Kai-wang.

Cabe mencionar que, previamente, otro equipo de investigadores chinos determinó que el coronavirus puede mantenerse dentro del organismo infectado entre 8 y 37 días, con una media de 20.

wapa.pe

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Científicos encuentran en qué etapa el Covid-19 puede ser más infeccioso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY