• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Se puede transmitir el Covid-19 al bebé durante embarazo?

Según la publicación pediátrica de Journal of the American Medical Association, transmisión del Covid-19 durante embarazo podría ser posible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Se puede transmitir el Covid-19 al bebé durante embarazo?
Según la publicación pediátrica de Journal of the American Medical Association, transmisión del Covid-19 durante embarazo podría ser posible.

El coronavirus ha llegado a todos los rincones del planeta y a su paso está cobrando a la vida de miles de personas por lo que el gobierno viene trabajando para cuidar a todos. Pero, algo que se ha cuestionado mucho en los últimos días es: ¿Las mujeres embarazadas pueden transmitir el Covid-19 a sus bebés?

Miles de mujeres en todo el mundo se encuentran en estado de gestación y tienen mucho temor por lo que está pasando y que afecte a su bebé, por lo un equipo de científicos vienen trabajando en esta interrogante.

De acuerdo a los científicos chinos reportaron este jueves que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas que sufran la enfermedad Covid-19 transmitan la infección a sus bebés, según la información compartida por AFP.

Contagio de coronavirus durante la gestación

El equipo siguió la evolución de 33 mujeres embarazadas de Wuhan, la ciudad china donde fue identificada por primera vez la enfermedad convertida en pandemia, y encontró que tres bebés estaban infectados con el nuevo coronavirus al nacer (una tasa de 9%, aunque en una muestra muy pequeña).

wapa.pe

Informaron de sus hallazgos en la publicación pediátrica de Journal of the American Medical Association (JAMA), donde escribieron: "Por el estricto control infeccioso y los procedimientos preventivos implementados en el parto, es probable que la fuente de SARS-CoV-2 en los tractos respiratorios o anos de los neonatos hayan sido de origen materno".

SARS-CoV-2 es el nombre técnico del nuevo coronavirus. Los tres bebés infectados eran varones y nacieron por cesárea, porque sus madres sufrían neumonía asociada a Covid-19. Además, uno nació prematuramente a las 31 semanas y requirió resucitación. Los dos bebés nacidos en fecha sufrieron letargo y fiebre, y uno neumonía.

Ambos fueron tratados en unidades de cuidados intensivos y dieron negativo para el virus al sexto día de vida. El prematuro sufrió en tanto neumonía, falta de aliento y sepsis, que eventualmente superó con tratamiento en terapia intensiva que incluyó ventilación, antibióticos y cafeína.

Su prueba de coronavirus fue negativa al séptimo día de vida. Los tres sobrevivieron. La transmisión de madre a hijo podría ocurrir a través de la placenta o durante el proceso de parto.

"Por ello, es crucial hacer pruebas a las mujeres embarazadas e implementar estrictos controles de prevención de infección, cuarentena de las madres infectadas y monitoreo constante" de los recién nacidos, concluyó el equipo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Se puede transmitir el Covid-19 al bebé durante embarazo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY