• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 580 casos de covid-19

Martín Vizcarraconfirmó este jueves 26de marzoque a la fecha se incrementó a 580personas infectadascon elcoronavirusen el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 580 casos de covid-19
Martín Vizcarraconfirmó este jueves 26de marzoque a la fecha se incrementó a 580personas infectadascon elcoronavirusen el Perú.

El presidente de la República Martín Vizcarra anuncia hoy que se han realizado hay 580 personas infectadas con covid-19 en el Perú. 

¿Cuántos infectados con coronavirus hay en el Perú?

Vizcarra señaló que de un total de 9219 pruebas procesadas de coronavirus, 580 resultaron positivas, mientras que 8639 fueron negativas.

El gobernante explicó que según el número de casos positivos detectados de coronavirus en las evaluaciones realizadas, la tendencia continúa en el 6 % previsto.

"A pesar que entre ayer y hoy se registró un incremento significativo de 100 casos positivos,  de un poco más de 1100 personas que se han evaluado", agregó.

Asimismo, el mandatario agregó que, del total de infectados, 58 personas están hospitalizadas y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 13 están con ventilación mecánica.

Finalmente, resaltó que 14 personas que tuvieron el virus han sido dadas de alta tras superar la enfermedad y ser declaradas sanas.

Cabe mencionar que Lima acumula a la fecha 453 infectados. Las siguientes regiones también presentan pacientes con covid-19: Piura (20), Loreto (18), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Lambayeque (12), Cusco (10), La Libertad (09), Ancash (06), Tumbes (03), Huánuco (02), Ica (03), Madre de Dios (01), San Martín (01), Cajamarca (01).

Pronunciamiento de Martín Vizcarra 

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 580 casos de covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY