• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huevos de codorniz, el superalimento para potenciar el sistema inmunológico

Los huevos de codornizsonuno de lossuperalimentospara fortalecer el sistema inmune y prevenir elcovid-19 en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Huevos de codorniz, el superalimento para potenciar el sistema inmunológico
Los huevos de codornizsonuno de lossuperalimentospara fortalecer el sistema inmune y prevenir elcovid-19 en Perú.

Los huevos de codorniz son uno de los alimentos que tienen un alto valor nutricional que protegen a nuestro organismo frente a amenazas como el coronavirus.

De acuerdo con la nutricionista, Gianina Cabrera, del Portal Salud en Casa, menciona que el huevo de codorniz posee un alto contenido de vitaminas y minerales, los cuales son tres veces mayores al huevo de gallina y se le considera  como un alimento dietético y curativo.

¿Que beneficios tienen los huevos de codorniz?

Los huevos de codorniz almacenan minerales como fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio y las vitaminas A, C, D, E, K así como el complejo B donde resalta el contenido de B2 y B5.

Según la especialista, este superalimento se caracteriza por reducir episodios de migrañas, salud ocular y de la piel (evitando la psoriasis), fortalece el sistema nervioso (evitando estrés y ansiedad).

También, el contenido de colesterol presente de este alimento es bajo en comparación al huevo de gallina. Además, tiene propiedades antialérgicas, ya que presenta proteína ovomucoide reforzando el sistema inmunológico.

wapa.pe

“El consumo de huevo es recomendable para todo grupo etáreo, ya que presenta un alto contenido de proteínas y albumina, por ser de origen animal se absorbe casi en su totalidad en el organismo (97%) y por su bajo contenido de colesterol".

"Sin embargo si la persona presenta hipercolesterolemia (colesterol alto en sangre), debe cuidar el consumo de la yema de huevo y debe ser consultado con su nutricionista”, agregó la experta en nutrición.

De la misma forma, si la persona es sedentaria es necesario consumirlo tres veces a la semana y si es activa los siete días de la semana por su alto contenido nutricional.

"Sobre todo por el gran aporte de proteínas necesarias, siempre y cuando tenga un peso adecuado. El consumo de este alimento debe ser de tres  a cinco unidades al día”, indicó Cabrera.

Wapa, consumir esta superalimento prodigiosamente nutritivo, de manera frecuente en la alimentación, permitirá tener una buena salud en los niños, adultos y ancianos.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

wapa.pe

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

SOBRE EL AUTOR:
Huevos de codorniz, el superalimento para potenciar el sistema inmunológico

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY