• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Hombre contrajo doble infección de Covid-19 ¿Cómo ocurrió?

Nuevo caso de doble contagio de coronavirus en una sola persona registrada en Islandia genera incertidumbre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Hombre contrajo doble infección de Covid-19 ¿Cómo ocurrió?
Nuevo caso de doble contagio de coronavirus en una sola persona registrada en Islandia genera incertidumbre.

Miles de científicos en todo el mundo vienen trabajado para encontrar la cura contra el coronavirus, pero algo podría dar un giro a todo, ya que se registró un nuevo caso que encendió las alarmas: Un hombre que dio positivo a la prueba de Covid-19 fue infectado por dos cepas del virus de manera simultánea.

Esta información que fue compartida por el portal Infobae explica que el caso se ha registrado en Islandia. Asimismo, Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica de CODE, confirmó la inusual infección.

Al conocerse este nuevo caso de doble infección, el especialista indicó en diálogo con el Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia, indicó que que una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra.

Asimismo, explica que esto se debe a que las personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de ellas, que había mutado en comparación con la original. Esto podría ser indicio de una conducta generalizada del virus. No obstante, el experto aclaró que esto no está confirmado, y reconoció que podría ser una coincidencia.

wapa.pe

“Encontramos que una persona tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación", dijo Kári Stefánsson.

“Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación era más virulento que el que no tenía la mutación”, agregó el especialista.

En el mismo contexto, el experto mencionó que la mutación encontrada en esta muestra con una infección doble no se ha visto hasta el momento en ningún otro país, según las bases de datos internacionales y que se estudiará.

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la cuarentena?

La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Hombre contrajo doble infección de Covid-19 ¿Cómo ocurrió?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY