• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermera descubre que pacientes con covid-19 tienen un peculiar síntoma en común

En Estados Unidos, la enfermera Chelsey Earnest asiste a decenas deinfectados con coronavirus y descubrió un particular signo en ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enfermera descubre que pacientes con covid-19 tienen un peculiar síntoma en común
En Estados Unidos, la enfermera Chelsey Earnest asiste a decenas deinfectados con coronavirus y descubrió un particular signo en ellos.

Chelsey Earnest labora en el primer centro de salud, donde se registraron los primeros pacientes con covid-19. Se trata del Life Care Center, ubicado en el estado de Washington, Estados Unidos.

En este establecimiento, la enfermera estadounidense cree que hay un nuevo síntoma en los pacientes con coronavirus, pues ha visto decenas de casos.

En una entrevista con CNN, Chelsey mencionó que los ojos rojos eran "la señal más importante" de los casos con covid-19.

"Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen, como... ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja, Es más como si tuvieran una sombra roja en el exterior de sus ojos", contó la especialista.

De acuerdo con el portal Infobae, el descubrimiento de Earnest, quien atienda a decenas de personas cada día, es raro y no responde a ningún otro signo expuesto hasta la actualidad, incluso los nuevos síntomas que son la pérdida del olfato y el gusto por varios días.

wapa.pe

Síntomas del coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos no tienen los ojos rojos ni malestares oculares.

Los casos con covid-19 presentan fiebre, tos y falta de aliento. No obstante, la Academia Americana de Oftalmología mandó una alerta el último domingo sobre que el nuevo coronavirus podría generar conjuntivitis.

La conjuntivitis es la inflamación de la membrana que recubre el párpado. ¿Se trataría del nuevo síntima que observó Chelsey?

"Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos e ir al hospital para luego fallecer", indicó la experta.

Cabe mencionar que la enfermera compartió la información con sus jefes y ya están al tanto del síntoma del virus. Así que, los pacientes con "ojos rojos" serán atendidos de inmediato por los médicos de urgencias.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

wapa.pe

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Enfermera descubre que pacientes con covid-19 tienen un peculiar síntoma en común

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY