• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Sabía que es muy importante dormir bien durante la cuarentena?

Muy pocas personas estaban enteradas que el coronavirus también nos puede atacar por no cumplir con nuestras 8 horas de sueño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: ¿Sabía que es muy importante dormir bien durante la cuarentena?
Muy pocas personas estaban enteradas que el coronavirus también nos puede atacar por no cumplir con nuestras 8 horas de sueño.

Ahora que nos encontramos en cuarentena debido a los múltiples casos de coronavirus, la mayoría de ciudadanos están optando por malgastar su tiempo en aparatos tecnológicos donde la vista será la principal perjudicada durante estos 15 días.

Sin embargo, un estudio demuestra que el sistema inmunológico se encuentra más propenso a contraer el Covid-19 si no cumple con las horas de descanso recomendada por los especialistas: 8 horas al día.

“Dormir de forma habitual de 6 a 7 horas por noche destroza tu sistema inmune, multiplicando por dos el riesgo de sufrir cáncer, impactando en tus chances de desarrollar Alzheimer, sufrir afecciones psiquiátricas (depresión, ansiedad y suicidio), además de aumentar las chances de que tus arterias se bloqueen y alterando tus niveles de azúcar en sangre al punto de que podrían considerarte prediabético”, indica Mathew Walker en su libro Por qué dormimos.

Esta cita debería hacernos entrar en razón para cambiar nuestros malacostumbrados hábitos, sobre todo si estamos viviendo una pandemia que, literalmente, nos está robando el sueño.

El mal de sueño, un problema mundial

”El 40% de la población duerme mal y los trastornos del sueño van en aumento”, fueron los datos que brindaron la OMS hace algunos días con el objetivo de generar conciencia entre la población.

wapa.pe

Las cifras revelan que, en Reino Unido y Japón, entre 39% y 66% respectivamente, dicen dormir menos de 7 horas. Asimismo, en Estados Unidos uno de cada 10 sufre de insomnio crónico.

¿Dormir bien servirá para vencer al coronavirus?

Cumplir de manera correcta con nuestras horas de descanso serán fundamentales para que nuestro sistema inmunológico trabaje de manera eficiente y esté menos propenso a contraer algún virus; sin embargo, es totalmente falso admitir que utilizando dicho método vayamos a evitar contagiarnos del Covid-19.

“Científicos e investigadores han comenzado a presionar a los médicos para que receten dormir más seguido”, manifiesta Mathew Walker.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: ¿Sabía que es muy importante dormir bien durante la cuarentena?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY