• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubren síntoma que identificaría a 'portadores ocultos' de Coronavirus

El sentido del olfato se vería afectado y este se convertiría en uno de los principales indicadores de ‘portadores ocultos’ con covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubren síntoma que identificaría a 'portadores ocultos' de Coronavirus
El sentido del olfato se vería afectado y este se convertiría en uno de los principales indicadores de ‘portadores ocultos’ con covid-19.

Han revelado un nuevo síntoma. La Asociación Británica de Otorrinolaringología acaba de relevar nuevos síntomas que podrían presentar los contagiados con coronavirus.

Estas personas podrían no tener los síntomas comunes del covid -19. Según indican los especialistas, por los datos que se han recopilado, aquellas personas que experimenten una pérdida repentina del olfato podrían convertirse en ‘portadores ocultos’ del coronavirus, según recoge RT.

wapa.pe

“En Alemania se informa que más de 2 de cada 3 casos confirmados tienen anosmia (pérdida del olfato). En Corea del Sur, donde las pruebas se han generalizado, el 30 % de los pacientes con resultados positivos han tenido la anosmia como su síntoma principal de presentación en casos leves", indican la presidenta de la Sociedad de Rinología Británica, Claire Hopkins y el presidente de la Asociación de Otorrinolaringología, Nirmal Kumar, en un comunicado publicado el 21 de marzo.

"Creo que estos pacientes pueden ser algunos de los portadores ocultos hasta ahora que han facilitado la rápida propagación del covid-19. Desafortunadamente, estos pacientes no cumplen con los criterios actuales de prueba o autoaislamiento", indican los especialistas.

wapa.pe

Además, los especialistas, Hopkins y Kumar, explicaron que, en su opinión, si los adultos que no presentan mayor síntoma que la anosmia fueran aislador por una semana, podríamos tener una reducción de cantidad de personas que son portadoras de la enfermedad.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Descubren síntoma que identificaría a 'portadores ocultos' de Coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY