• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Cómo desinfectar el interior del auto para cuidarse del Covid-19?

Una buena higiene es clave para evitar contagiarnos del coronavirus, pero ¿cómo hacerlo también con nuestro propio automóvil? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: ¿Cómo desinfectar el interior del auto para cuidarse del Covid-19?
Una buena higiene es clave para evitar contagiarnos del coronavirus, pero ¿cómo hacerlo también con nuestro propio automóvil?

Existe un gran porcentaje de personas a nivel global que cuentan con un vehículo como medio de transporte; sin embargo, viajar en auto en estos tiempos donde el coronavirus está rondando nuestra área puede ser muy perjudicial para nuestro bienestar.

Ante la pandemia desatada por el Covid-19, la automotriz china Geely presentó ante la sociedad un SUV moderno y tecnológico, denominado Icon, el cual tiene un filtro para partículas que evita que ingresen determinadas bacterias al auto.

El nuevo vehículo cuenta con un certificado de filtro de aire N95, capaz de atrapar el 95% de las partículas de 0.3 micrómetros (entre 0,06 a 0,14 micrómetros), como las gotas respiratorias que transmitimos a cada momento del día.

Los vehículos, un nuevo lugar para infectarnos

Gran parte de nuestro día a día lo pasamos yendo de un lugar a otro (trabajo y/o estudio) a través de un medio de transporte, pero no sabemos a los peligros que estamos expuestos en tiempos donde el coronavirus se encuentra en la superficie las 24 horas del día.

De igual manera, los que tienen auto propio también están expuestos a contraer el Covid-19 ya que suelen movilizarse a varios lugares donde entran en contacto con otras personas y las bacterias adquiridas son transportados al vehículo particular.

wapa.pe

Ahora que estamos viviendo tiempos difíciles, los especialistas han brindado una serie de recomendaciones que debemos seguirlas al pie de la letra para evitar que contraer el virus.

Recomendaciones para evitar el coronavirus

Son 5 los tips que debemos tomar en cuenta para mantener nuestro medio de transporte privado libre de microorganismos, según algunos miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

1. Aspirar profundamente todo el habitáculo

2. Limpiar la pieza más sucia del auto: el volante

3. Mantener desinfectado la superficie frontal del tablero y la consola de instrumentos

4. Tener mucho cuidado con los aerosoles

5. Revisar de manera frecuente el filtro anti-polen

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: ¿Cómo desinfectar el interior del auto para cuidarse del Covid-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY