• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Las personas con barba son más propensas a contraer el Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que el coronavirus se estaría alojando en las personas con barba. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Las personas con barba son más propensas a contraer el Covid-19
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que el coronavirus se estaría alojando en las personas con barba.

Dicen que la barba es sinónimo de rudeza, estilo y elegancia, pero también son una forma de contraer el coronavirus debido a que están expuestos a la intemperie debido a que los artículos de protección no suelen funcionar correctamente en las personas que tengan exceso de vellos.

Los especialistas indicaron que los seres que tengan demasiado vello facial desempeñarían la función de contagio y propagación del Covid-19, el cual ha provocado miles de muertes alrededor del mundo.

“Las barbas tupidas, los bigotes largos y las patillas extendidas laterales son foco de contagio para cualquier enfermedad viral”, señalaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Estados Unidos.

En los últimos días, la CDC emitió información validada por la CDC emitieron información respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde explican el problema que existe tras el vello facial, el cual, al ser frondosos, suelen empujar hacia el exterior los artículos de protección como las mascarillas.

Asimismo, en el caso de los respiradores, la barba evita que la válvula de exhalación funcione de manera correcta, haciendo que la persona esté expuesto a los agentes externos todo el tiempo.

wapa.pe

¿Todos los barbones pueden contraer el coronavirus?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han llegado a la conclusión que: “Entre menos vello facial, mejor”.

Sin embargo, las personas con barbas y bigotes muy bien recortados serían aprobados por la CDC, quienes instan a que las personas utilicen los tapabocas para evitar que el número de infectados por Covid-19 continúa elevándose.

¿Alguna recomendación para los barbones?

“Se debe cambiar regularmente la máscara o el cubrebocas”, manifestó los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Las personas con barba son más propensas a contraer el Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY