• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Expertos revelan que humo del cigarro transportaría el Covid-19

El humo provocado por el cigarro sería fatal para una persona sana, si el fumador tiene el coronavirus en su organismo, aseguran los especialistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Expertos revelan que humo del cigarro transportaría el Covid-19
El humo provocado por el cigarro sería fatal para una persona sana, si el fumador tiene el coronavirus en su organismo, aseguran los especialistas.

En tiempos de coronavirus, las recomendaciones que nos brindan los especialistas es mejor acatarlas al pie de la letra para evitar ser contagiados con el Covid-19, el cual viene generando miles de muertes alrededor del mundo.

Una nueva forma de infectarse con el mortal virus ha sido anunciada por varios especialistas, quienes informaron que el humo producido por los cigarros serían una nueva forma de transmisión.

El índice que contraer el coronavirus mediante esta manera ha sido catalogado como “muy alto”, encendiendo las alarmas de precaución entre las personas que tienen familiares y/o amigos que tienen esta costumbre de pasar su tiempo libre, más ahora debido a la cuarentena.

¿Qué tan peligroso es fumar en la actualidad?

Además de contar con más de 4000 productos químicos, los cigarrillos se han convertido en un hábito muy indispensable en las personas durante los últimos años, pero esta práctica llegaría a su fin luego de confirmarse que el humo emitido por una persona con coronavirus podría contagiarnos.

wapa.pe

“El humo del tabaco que exhale un fumador que tenga la enfermedad puede trasladar por el aire este virus, que al ser inhalado por alguien sano corre el riesgo de ser infestado”, detallaron varios especialistas al Clarín.

El humo, el nuevo aliado del coronavirus

Tras quedar demostrado científicamente que fumar en exceso produce cáncer a los pulmones, ser una persona viciosa al tabaco nos convierte en un peligro para la sociedad hoy en día si presentamos síntomas de tener el Covid-19.

“Lo que sale a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente”, dijo Serge Smadja, secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Expertos revelan que humo del cigarro transportaría el Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY