• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: OMS brinda número de WhatsApp para responder todas las dudas del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud habilitó un número de WhatsApp para que los usuarios tenga información veraz y resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: OMS brinda número de WhatsApp para responder todas las dudas del Covid-19
La Organización Mundial de la Salud habilitó un número de WhatsApp para que los usuarios tenga información veraz y resuelvan sus dudas sobre el coronavirus.

Con la llegada del coronavirus a diferentes partes del mundo y que ha generado alarma entre las personas, diferentes plataformas virtuales han sacado diferentes informaciones sobre esta enfermedad, pero no todo lo que circula en redes real y avalada por la OMS.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habilitó un número de WhatsApp para que los usuarios resuelvan sus dudas sobre la pandemia. Los usuarios pueden seleccionar las consultas sobre coronavirus desde la app o PC.

La app de mensajería es empleada por más de dos mil millones de personas en el mundo y ayudará a las personas a estar bien informadas sobre el avance del coronavirus.

"Este servicio de mensajería proporcionará las últimas noticias e información sobre el coronavirus, incluidos detalles sobre los síntomas y cómo las personas pueden protegerse a sí mismas y a los demás. También ofrece los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los tomadores de decisiones del gobierno a proteger la salud de sus poblaciones", se indica en un comunicado.

La  función Alerta de Salud de la OMS se desarrolló en colaboración con Praekelt.Org , utilizando la tecnología de marchine learning de Turn. El servicio de consulta funciona, por el momento, en inglés.

Pasos para obtener información de la OMS sobre el Covid-19

Si quieres contactarte vía móvil, solo debes agregar el número +41 79 893 18 92  a tu agenda de contactos. Luego actualiza a la última versión de la app WhatsApp y abréla.

Elige el contacto OMS y envía el mensaje con el saludo "Hi". Al escribir al bot, la OMS te enviará un menú de opciones para responder tus preguntas sobre covid-19.

wapa.pe

También puedes comunicarte vía PC o móvil desde este enlace. 

Esta no es la única alianza de la OMS con una red social como Facebook, dueña de WhatsApp. La organización también tiene un acuerdo con Tik Tok para luchar contra la desinformación.

La página informativa en Tik Tok se muestra cada vez que un usuario ve un video que tenga el hashtag o realiza una búsqueda sobre coronavirus en la aplicación.

En esta web se muestran clips de la OMS con respuestas a las preguntas básicas en diversos idiomas, incluyendo el español.

wapa.pe

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: OMS brinda número de WhatsApp para responder todas las dudas del Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY