• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nutricionista recomienda reducir los niveles de azúcar y frituras durante la cuarentena

La especialista Saby Mauricio dio a conocer la lista de alimentosque debemos consumir durante el periodo de aislamiento por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nutricionista recomienda reducir los niveles de azúcar y frituras durante la cuarentena
La especialista Saby Mauricio dio a conocer la lista de alimentosque debemos consumir durante el periodo de aislamiento por el coronavirus.

Los días de cuarentena obligatoria para frenar la expansión del coronavirus obligan a las personas a disminuir su actividad física, lo cual podría traducirse en un aumento de peso si no ejercemos control sobre lo que comemos.

Por eso debemos tener en cuenta ciertas medidas que nos ayuden a mantenernos sanos durante el tiempo que permanezcamos en casa. Y lo primero que tenemos que hacer, por consejo de la nutricionista Saby Mauricio, es dejar de lado el azúcar y las frituras y beber abundante agua.

La especialista dijo que lo mejor que podemos hacer es ver esta crisis por el lado positivo, es decir, aprovechar este tiempo en casa para disfrutar a la familia, para almorzar junto a nuestros seres queridos porque lo mejor para la salud es tomar los alimentos en un ambiente agradable.

"Como ahora tenemos tiempo, debemos acostumbrarnos a masticar mucho cada bocado de alimento y no comer apurados", dijo a la Agencia Andina.

Consejos para evitar subirnos de peso

La nutricionista dio también las siguientes recomendaciones para comer bien en este tiempo de aislamiento, sin excesos y sin descuidar la dieta balanceada:

Una sola persona debe entrar a la cocina, para evitar las tentaciones de ir picando de la despensa de la semana.

Para eso hay que poner horarios a las comidas y ser disciplinados para no estar comiendo todo el día.  

El desayuno se toma de 6 a 8 de la mañana; el almuerzo de 12 del mediodía a 2 de la tarde y la cena de 7 a 9 de la noche. La última comida debe servirse lo más tarde posible para que luego no tengamos más hambre.

wapa.pe

Pero a media mañana, los niños deben comer lo que usualmente llevan en la lonchera escolar, fruta o yogurt. También deben tomar un alimento como lonche.

Lo importante es que los niños consuman tres porciones de lácteos diarios y un huevo al día, pero no frito.

Otro punto a tener en cuenta es el control del consumo de harinas, como el pan, la papa, la yuca, el camote, el arroz y las menestras porque estos alimentos nos proporcionan energía y, si tenemos poca actividad física, no quemamos esa energía.

Si no nos gusta el agua pura, podemos darle sabor exprimiéndole una naranja o mandarina, pero sin agregarle azúcar, Una opción es cortar sandía y echarla al vaso de agua para lograr un agradable sabor.

wapa.pe

Para quienes disfrutan las cosas heladas, pueden cortar la fruta y congelarla y así hacer adoquines sin azúcar.

La oportunidad de este tiempo libre puede ser aprovechada para adquirir buenos hábitos alimenticios, como comer más verduras en una buena ensalada, probando diferentes hasta descubrir cuál nos gusta más. Se puede reemplazar el limón -si esta muy caro- con un poco de vinagre blanco.

Y a falta de actividad física en la calle, se puede adoptar una rutina saludable y divertida de bailar en familia. Unos 30 minutos diarios de baile beneficia al organismo y fomenta la unidad familiar.

Evitar las compras excesivas

La nutricionista recomendó también planificar la preparación de las comidas para comprar lo necesario y no excederse.

"No hay que pensar que somos más vivos que otros porque compramos muchos alimentos para nuestra familia y provocamos el desabastecimiento; otras personas pueden caer en la desnutrición y el virus entra más fácil en un organismo  desnutrido, que al final termina contagiándonos", afirmó finalmente.

Mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Nutricionista recomienda reducir los niveles de azúcar y frituras durante la cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY