• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Medicamento antigripal en Japón muestra efectividad contra el Covid-19

Mientras que en China se aseguró que el medicamento creado en Japón tiene gran efectividad contra el coronavirus, también podría tener efectos negativos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: Medicamento antigripal en Japón muestra efectividad contra el Covid-19
Mientras que en China se aseguró que el medicamento creado en Japón tiene gran efectividad contra el coronavirus, también podría tener efectos negativos.

El coronavirus viene acabando con la vida de miles de personas en todo el mundo, por lo que científicos vienen trabajando ‘contra el reloj’ para encontrar la cura. Es así que en Japón se desarrollado un nuevo medicamento tendría gran efectividad contra el Covid-19.

Durante el pasar de los días, diferentes científicos han buscado se han creado diferentes medicamentos para tratar el coronavirus, pero el que al parecer tuvo mayor impacto en mejoría habría sido el creado en Japón.

Se trata del medicamento favipiravir, la cual ha sido ha acelerado la curación del Covid-19 en dos estudios con un total de 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, en China.

Cabe mencionar que, el favipiravir desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical ha sido utilizado para el tratamiento de la influenza ha mostrado una “clara efectividad”  contra el coronavirus.

Asimismo, los médicos observaron que reduce el tiempo que necesitan los enfermos para eliminar el nuevo virus del cuerpo, según anunció el martes en rueda de prensa un miembro del ministerio de Ciencia y Tecnología de China, informa la agencia Reuters.

wapa.pe

De acuerdo a la información compartida por Infobae, el tiempo que tarda un paciente en dar negativo en el test del coronavirus ha sido de 4 días entre los que tomaron favipiravir y de 11 días entre los que no lo tomaron. Asimismo, se han observado mejoras en radiografías de los pulmones en el 91% de los pacientes tratados con favipiravir, frente al 62% de los pacientes del grupo control.

Posibles efecto secundarios del medicamento del favipiravir

A pesar que este medicamento podría ser una gran opción contra el coronavirus y que todavía se viene investigando, otro grupo de científicos señalan que existen indicios de que este nuevo medicamento podría provocar malformaciones en el feto y abortos espontáneos o ser transmitido a través del semen.

Del mismo modo, The Guardian reportó el miércoles que médicos nipones también están probando esta droga pero que, hasta el momento, los resultados no han sido tan alentadores en pacientes con síntomas más graves.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: Medicamento antigripal en Japón muestra efectividad contra el Covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY