Donald Trump revela que dos fármacos podrían usarse para tratar el covid-19

A través de Twitter, Donald Trump anuncia que la hidroxicloroquina y la azitromicina son ideales para tratar a infectados con covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunico a sus seguidores en Twitter que las medicinas llamadas hidroxicloroquina y azitromicina, "en conjunto tienen la oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina".

"La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha movido montañas. ¡Gracias! Esperemos que ambos (la hidroxicloroquina funciona mejor con la azitromicina, International Journal of Antimicrobial Agents) sean usados de manera inmediata. La gente está muriendo, de prisa, y que Dios bendiga a todos".

El uso de ambos fármacos para tratar el nuevo coronavirus se origina a una investigación científica francesa, la cual comprobó que el uso de los medicamentos utilizado de forma simultánea ha logrado buenos resultados en personas con covid-19, según el portal La Tercera.

Cabe mencionar que, 36 pacientes con coronavirus fueron parte de este estudio, a quienes les pusieron ambas medicinas arrojaron que al sexto día del inicio de la curación habían llegado a eliminar el virus de su organismo. Esto fue corroborado con una muestra de descarte de la enfermedad viral.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Te puede interesar