• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aguaymanto: el mejor aliado para reforzar el sistema inmune y proteger a los tuyos

El aguaymanto es uno de los superalimentos cítricos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el covid-19 en personas de alto riesgo de enfermarse.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aguaymanto: el mejor aliado para reforzar el sistema inmune y proteger a los tuyos
El aguaymanto es uno de los superalimentos cítricos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el covid-19 en personas de alto riesgo de enfermarse.

El aguaymanto es uno de las frutas de la Amazonía peruana que tiene un alto valor nutricional que defienden a nuestro organismo frente a amenazas como el coronavirus covid-19 y otras enfermedades respiratorias.

Este superalimento es uno de los más representativos del Perú que pueden incluirse en la dieta diaria para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de las personas más vulnerables.

Beneficios nutricionales del aguaymanto

Se le considera uno de los cinco mejores alimentos producidos en el Perú para la salud. Este superalimento es un poderoso antioxidante, con altos contenidos de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo, es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico.

Es un fruto que se cultiva desde el periodo precolombino y fue uno de los frutos más venerados en el incanato.

El aguaymanto brinda al cuerpo humano un alto contenido de vitamina C, por lo cual ayuda a tratar procesos asmáticos, sinusitis y otras alergias.

Además, cuenta con antioxidante, perfecto para retardar el envejecimiento, también ayuda a cicatrizar las heridas, mejora el sistema inmunológico, aumenta la producción de glóbulos rojos.

wapa.pe

Asimismo, corrige el desempeño de las funciones cardiovasculares y funciona como un tranquilizante natural. ¡Un alimento muy delicioso!

Otro de los beneficios para la salud que contiene el aguaymanto, es aliviar el estrés, combatir la hipertensión arterial, la ansiedad y estabilizar el nivel de la glucosa, por lo que puede ser consumido por las personas con diabetes. Igualmente, ayuda a prevenir el cáncer del estómago, colon y del intestino.

wapa.pe

Wapa, consumir esta fruta prodigiosamente nutritiva, de manera frecuente en la alimentación, permitirá tener una buena salud en los niños, adultos y ancianos.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos.

wapa.pe

Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

SOBRE EL AUTOR:
Aguaymanto: el mejor aliado para reforzar el sistema inmune y proteger a los tuyos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY