• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rusia asegura tener el genoma completo del COVID-19, esencial para crear la vacuna

Rusia continúa en sus esfuerzos por encontrar la cura contra el coronavirus que azota al mundo y ha dejado miles de muertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rusia asegura tener el genoma completo del COVID-19, esencial para crear la vacuna
Rusia continúa en sus esfuerzos por encontrar la cura contra el coronavirus que azota al mundo y ha dejado miles de muertos.

Rusia sorprendió al mundo con la revelación de una posible vacuna, debido a que un equipo de científicos del país afirmó tener identificado y secuenciado el genoma completo del coronavirus SARS-CoV-2 gracias a las muestras obtenidas de un paciente infectado con COVID-19

Fue el Ministerio de Salud del Kremlin el cual dio a conocer la noticia el último jueves 19 de marzo, dando una esperanza a todas las personas hacinadas en sus casas alrededor del mundo por el riesgo de un contagio masivo.

Coronavirus analizado para una vacuna

Este análisis genético ayudaría a entender la evolución del virus y la forma de su propagación, declaró a la prensa Dmitri Lióznov, director del Instituto de Investigación de Influenza Smoródintsev del país.

La identificación de la secuencia del genoma ayudará a desarrollar las vacunas y medicamentos antivirales para tratar la enfermedad, agregó.

La base de datos que se obtuvo de la identificación del genoma completa del coronavirus SARS-CoV-2 ya se encuentra en la base de datos EpiCoV GISAID, que utiliza la Organización Mundial de la Salud junto a los grupos médicos que se vienen dedicando al estudio de esta enfermedad.

Sin embargo, según recogió el portal del gobierno de Rusia, RT, no sería la primera vez que se descifran los genomas completos del COVID-19. Científicos de España ya lo habían obtenido de la prueba de tres pacientes contagiados.

Alerta mundial por el coronavirus según la OMS

Los contagiados por coronavirus en el mundo ya superan los 200 000, según lo confirmó la misma OMS. Las víctimas mortales ascienden a 8000, mientras que China no registró, el último miércoles 18, alguna persona contagiada en Wuhan, lo que demostraría que el país asiático pudo contener la enfermedad.

Italia se ha convertido, hasta el momento, en el segundo país más afectado por la enfermedad. Millones de personas han sido confinadas a sus viviendas por disposición del gobierno central.  

SOBRE EL AUTOR:
Rusia asegura tener el genoma completo del COVID-19, esencial para crear la vacuna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY