• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Test virtual para saber si tienes covid-19 antes de una prueba de descarte

Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para el test virtual de descarte de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Test virtual para saber si tienes covid-19 antes de una prueba de descarte
Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para el test virtual de descarte de coronavirus.

La aparición del nuevo coronavirus ha generado que más de 160 países se vean afectados, ya que a su paso ha cobrado la vida de miles personas y otras han sido diagnosticadas con la enfermedad.

Ante esta gran expansión del coronavirus, muchas personas que empiezan a presentar diferentes síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, entre otros, creen que ya tienen el Covid-19; sin embargo, esto no siempre es así. Entonces, ¿cómo compruebo que no tengo el nuevo virus?

Test virtual de coronavirus

Desde que el Gobierno habilitó algunas líneas telefónicas para reportar casos de coronavirus, estas fueron saturadas, muchas veces con llamas malintencionadas, por lo que no se podía atender a todos como debería ser.

Es así que, con el fin de evitar la saturación de la Línea 113, el Colegio Médico del Perú (CMP) lanzó una plataforma virtual para saber si es necesario realizar una prueba de descarte del coronavirus (Covid-19).

Esta plataforma virtual es una excelente herramienta para hacer una autoevaluación o también hacer una evaluación a nombre de otras personas y así saber si son personas de alto riesgo a tener coronavirus.

wapa.pe

Pasos para utilizar el tes virtual de coronavirus

Para realizar esta autoevaluación, los usuarios deberán ingresar su número de teléfono celular, esto en caso se requiera ser contactado por el Ministerio de Salud (Minsa). Luego, será consultado si presenta o no los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor de garganta.

Tras ello, le preguntarán si en los últimos 14 días ha tenido contacto cercano con alguien a quien se le confirmó que tiene COVID-19. En esta interrogante el usurario deberá precisar algunas definiciones:

- Proporcionó atención a la persona, incluidos los trabajadores de la salud, familiares u otros cuidadores, o que tuvieron otro contacto físico cercano similar sin el uso consistente y apropiado de equipo de protección personal

. Quien tuvo contacto cercano y prolongado (dentro de 2 metros) con la persona mientras eran infecciosos

. Quien tuvo contacto directo con fluidos corporales infecciosos de la persona (por ejemplo, tosió o estornudó) mientras no usaba el equipo de protección personal recomendado.

Posteriormente, le consultarán si estuvo fuera del país en los últimos 14 días y de acuerdo a lo que conteste en este test, se conocerá si realmente se requiere una prueba o no para descartar el coronavirus.

Aquí te adjuntamos el link de la página, no te olvides hacer este descarte virtual: Auto evaluación Covid-19

wapa.pe

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Test virtual para saber si tienes covid-19 antes de una prueba de descarte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY