• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones para controlar la ansiedad durante la pandemia del covid-19

La psicoterapeuta Amy Morin brinda consejos sobrecómo controlar la ansiedad durante la cuarentena en Perú tras la propagación del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recomendaciones para controlar la ansiedad durante la pandemia del covid-19
La psicoterapeuta Amy Morin brinda consejos sobrecómo controlar la ansiedad durante la cuarentena en Perú tras la propagación del coronavirus.

La rutina de los peruanos ha cambiado a raíz de la llegada del coronavirus en Perú. Sin embargo, la terapeuta especializada en ansiedad comparte 11 consejos para evitar el estrés en casa.

Y es que, las familias peruanas están en cuarentena y hay inmovilización social obligatoria para evitar la propagación del covid-19 que hasta la fecha ha infectado a 155 personas.

De acuerdo con el portal Business Insider, es importante que tomes en cuenta las 11 recomendaciones para disminuir la ansiedad y te sientas mejor de salud. ¡Echa un vistazo!

1. Elabora un horario

La experta recomienda crear un horario y planificar las actividades que harás un día antes por la noche. Debes especificar muy bien cada cosa que realizarás.

2. Establece un límite de uso de medios

No se recomienda dejar prendida la televisión o mirar las redes sociales todo el día, ya que eso aumenta el nivel de estrés.

Coloca un horario para utilizar el celular, la televisión, la radio, entre otros.

wapa.pe

3. Elige bien los medios de información 

No te dejes llevar por la información que colocan las personas en las redes sociales sobre el covid-19, pues muchas de ellas son fake o falsas.

Recuerda que el Ministerio de Salud (Minsa) es el único organismo en brindar la información oficial sobre el coronavirus en Perú. Otra fuente importante es la Organización Mundial de la Salud (OMS).

wapa.pe

4. Realiza ejercicio en casa

Durante este tiempo, todos los gimnasios han cerrado, sin embargo, no hay pretexto para no ejercitarte en algún espacio de tu hogar.

Ten en cuenta que cualquier actividad física es buena para la salud y ayuda a disminuir la ansiedad.

5. Describe tus emociones 

Según un estudio científico de la UCLA, ponerle nombre a las emociones disminuye la intensidad de ellos. Esta práctica puedes realizarla varias veces en el día, tómate tu tiempo y menciona cómo te sientes, ya sea feliz, triste o preocupado.

6. Compensa tus emociones con la lógica

Cuando tengas sentimientos fuertes, no te cierres y pon sobre la mesa los hechos. No olvides que la pandemia del covid-19 va a pasar, la economía mejorará y la gente se está recuperando de esta neumonía viral

7. Sé positivo

Si tienes pensamientos negativos o "realistas" de cómo está afectando el coronavirus en tu negocio o trabajo, recuerda que es por la salud de todos los peruanos y extranjeros que viven en nuestro país. 

Busca argumentos positivos y mantén tu mente ocupada con esos pensamientos. ¡Juntos saldremos de este problema!

8. Conéctate con tus seres queridos

Gracias a la tecnología, ahora puedes mantenerte en comunicación con tus familiares y amigos. Puedes realizar videollamadas grupales y pasar un buen tiempo a la distancia.

9. Coloca tu energía en las cosas que puedas controlar

Concéntrate en los temas que puedes tomar acción; por ejemplo, cómo lavarte correctamente las manos, qué cuidados de salud tomar en estos momentos, qué actividades realizarás hoy, cómo manejaras tu dinero. 

Cuando una persona tiene la sensación de control, te puede ayudar a tener una paz interior, explica la profesional.

10. Externa tu estrés

Utiliza la terapia narrativa que es la manera simple para sentirte mejor contigo misma en poco tiempo. Solo tienes que reconocer cómo te afecta la ansiedad y cómo puedes eliminarla.

Si quieres decir: "Me siento triste", puedes plantearlo así: "La ansiedad trata de hacerme sentir triste".

11. Busca y aparta un tiempo para tus preocupaciones

Los investigadores han comprobado que separar un tiempo para preocuparse es una gran manera de limitar el tiempo de ansiedad. No olvides de colocar este momento en tu agenda diaria.

Wapa, esperamos que estos 11 consejos sean de gran ayuda durante la cuarenta. Recuerda que si te sientes mal de salud, puedes comunicarte con tu médico de cabecera.

SOBRE EL AUTOR:
Recomendaciones para controlar la ansiedad durante la pandemia del covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY