• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Por qué los pacientes dados de alta contraen nuevamente el Covid-19?

Especialistas explican por qué es importante que los pacientes que contrajeron el coronavirus y fueron “curados” se realicen diferentes pruebas antes de ser dados de alta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Por qué los pacientes dados de alta contraen nuevamente el Covid-19?
Especialistas explican por qué es importante que los pacientes que contrajeron el coronavirus y fueron “curados” se realicen diferentes pruebas antes de ser dados de alta.

La aparición del coronavirus en el mundo ha puesto en alerta a todo el mundo, ya que miles lo han contraído y en otros han perdido la batalla contra este nuevo virus; sin embargo, existe un gran grupo de infectados que han logrado controlar la enfermedad.

A través de los días se ha informado que algunos pacientes que han contraído el Covid-19 lograron tener una buena evolución y, supuestamente, quedaron libre del virus por lo que fueron dados de alta, pero en algunos casos han vuelto a presentar síntomas y dar positivo en las pruebas de coronavirus.

Ante estos casos, muchas personas se han preguntado si las personas que contagiaron el Covid-19 y fueron dadas de alta, ¿pueden reincidir en la enfermedad?, lo cual podría presentar un gran riesgo.

De acuerdo a la información que brinda el diario El País, los primeros casos reportados se dieron en la ciudad china de Jiangsu, quienes dejaron el hospital al no presentar más síntomas y dar negativo en las pruebas.

Sin embargo, luego de 2 semanas volvieron la fiebre, la tos y el malestar, por lo que fueron reingresados y esta vez dieron positivos al coronavirus.

wapa.pe

Sobre la presencia de este caso y otros que se han estado registrando en otros países, la revista china Caixin realizó un estudio científico entre pacientes dados de alta en la provincia de Cantón y el resultado fue que el 14 % volvió a reincidir en la enfermedad.

¿Por qué las personas fue fueron dados de alta del coronavirus vuelven a contraerlo?

Lograr que un paciente que ha contraído el Covid-19 sea dado de alta por ya no presentar síntomas es un gran avance para la ciencia, pero existen casos en el la enfermedad puede volver. Ante ello, los expertos tienen varias teorías, aunque todavía no sea una respuesta concreta.

Según menciona Christl Donnelly, profesora de Epidemiología Estadística del Imperial College London y la Universidad de Oxford a El País, que estos casos deben tener prioridad para descubrir la razón del por qué las personas vuelven a contraer la enfermedad.

“No sabemos si estos afectados pueden infectar a otras personas posteriormente. Si ocurriera, provocaría que esos casos aparentemente recuperados pudieran ser una fuente potencial de infección, lo que sería algo preocupante. Tenemos que esperar y ver lo que pasa con esta gente, y seguir atentamente los datos clínicos que vayan saliendo”, sostiene.

Asimismo, la Comisión Nacional de Salud de China reconoció que en estos casos de supuesta “reinfección” posiblemente no se hicieron correctamente las pruebas de coronavirus, por lo que habían sido dados de alta de manera equivocada. Otra posibilidad es que los pacientes dieron un resultado falso negativo.

El avance del coronavirus y las pruebas

Cuando inició la enfermedad del coronavirus se creía que para detectar la enfermedad bastaba con tomar muestras de nariz y garganta, no obstante, los especialistas descubrieron que la enfermedad avanza hasta los pulmones y puede alojarse ahí.

Esto ha provocado que los médicos requieran tomas tomen precauciones y antes de dar de alta a los pacientes, ellos deben dejar de presentar síntomas del coronavirus durante 48 horas y luego hacer una prueba y 12 horas más tarde se realiza una nueva prueba. Si ambas salen negativas puede dejar el hospital.

wapa.pe

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Por qué los pacientes dados de alta contraen nuevamente el Covid-19?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY