• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Puedo juntarme con mis amistades a jugar Play Station?

El Estado de emergencia decretado por el Gobierno a causa del coronavirus no está siendo tomado de manera responsable por algunas personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: ¿Puedo juntarme con mis amistades a jugar Play Station?
El Estado de emergencia decretado por el Gobierno a causa del coronavirus no está siendo tomado de manera responsable por algunas personas.

El aumento desmesurado de casos por coronavirus obligó al presidente Martín Vizcarra declarar al país en Estado de Emergencia; sin embargo, esta medida no viene siendo acatada por algunas personas irresponsables que nos les importa su integridad.

Tras cumplirse el primer día de cuarentena, las cosas no parecen haber cambiado demasiado: el transporte público sigue con normalidad, algunas discotecas continúan funcionando hasta altas horas de la madrugada y la sociedad continúa albergando los espacios públicos sin temor alguno.

¿Qué medidas tomó el Estado para la cuarentena?

La medida tomada por el Gobierno insta a que toda la ciudadanía permanezca en sus hogares con el objetivo de evitar que el número de pacientes infectados con Covid-19 continúe aumentando en las próximas horas.

Sin embargo, luego del mensaje a la nación emitido por el mandatario Martín Vizcarra algunas dudas siguen rodando en las cabezas de los jóvenes, quienes poco les importan las medidas establecidas por el Estado.

En las redes sociales empezó a circular una interrogante muy polémica: “Mis amigos me invitaron a jugar play, ¿puedo ir?”, fue el post de un cibernauta, el cual fue atacado con comentarios de todo calibre por desconocer las normas impuestas.

wapa.pe

¿Qué dice el Decreto Supremo sobre el Estado de Emergencia?

Tras declararse el país en cuarentena por los infectados por coronavirus, ninguna persona puede salir de sus casas a realizar algunas actividades (laboral, religiosa, deportiva, entre otras), con la intención de evitar que el virus continúe propagándose.

Si existen ciudadanos que incumplan con estas normas (realizar fiestas, reuniones, etc.), la policía tiene la facultad de entrar al domicilio y detener a los irresponsables de alterar el orden.

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: ¿Puedo juntarme con mis amistades a jugar Play Station?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY