• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué sucede con mi cita médica, la podré reprogramar?

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó lo que sucederá con las citas médicas durante la cuarentena por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué sucede con mi cita médica, la podré reprogramar?
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó lo que sucederá con las citas médicas durante la cuarentena por coronavirus.

El último domingo, a través de un Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció aislamiento social, cuarentena por 15 días, como medida de emergencia para frenar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, existen muchas dudas al aire a raíz del aislamiento social. Uno de ellos es ¿Qué sucede con mi cita médica? ¿Si no asisto pierdo la consulta? Hoy te daremos la respuesta.

¿Qué sucede con mi cita médica, la podré reprogramar?

Esta mañana, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que en los centros médicos “solamente se va a trabajar las áreas de emergencia, unidad de cuidados intensivos, hospitalización, los pacientes que tengan que ir por diálisis, tratamiento por VIH,  oncológico, entre otros”.

Asimismo, señaló las citas médicas se reprogramaran, pues existen prioridades en atención y así también se evita que los pacientes se contagien con el coronavirus.

“Los que tengan la cita por consulta externa, las citas serán reprogramadas. Ya nos hemos reunidos con los directores de todos los hospitales del Minsa, de los hospitales de EsSalud, de las sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y los directores de las clínicas, se van a reprogramar sus citas al término de esta cuarentena”, dijo la ministra de salud.

Se eleva a 117 los casos de coronavirus en el Perú

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué sucede con mi cita médica, la podré reprogramar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY