• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La hija de un médico a la sociedad: “¿A él quién lo protege?”

La historia de preocupación de reflexión por parte de la hija de un médico, que viene batallando contra el brote del Covid-19, se volvió viral en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La hija de un médico a la sociedad: “¿A él quién lo protege?”
La historia de preocupación de reflexión por parte de la hija de un médico, que viene batallando contra el brote del Covid-19, se volvió viral en las redes sociales.

El duro momento que el mundo viene atravesando a causa del coronavirus también repercutido en el Perú, por lo que los médicos, los verdaderos “soldados de batalla”, vienen trabajando arduamente para contrarrestar y controlar el avance del Covi-19.

 En medio de todo este caos y en miles de personas desobedecen lo dispuesto por el Gobierno se viralizó en redes sociales la historia de un médico que está batallando contra el brote del Covid-19, contado por su hija.

La mujer de nombre Eva Mollo hizo un llamado a la responsabilidad y a mantener la calma a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, un llamado de a las personas a tomar conciencia sobre la enfermedad y que son los médicos quienes están arriesgando su vida en este momento por ayudar a curarlos.

De acuerdo a lo expuesto por Eva, su padre no para de trabajar e incluso, para evitar el contagio, le pidió a su familia le arme una cama en el garaje y pueda dormir ahí sin riesgo alguno para su familia.

wapa.pe

“Nos ha llamado saliendo de guardia pidiendo que le montemos una cama en el garaje”, escribió Eva. Pero, ¿por qué?,  luego explicó los motivos de esta decisión. “Prefiere descansar en el garaje que ponernos en peligro”.

“Quiere estar el menor tiempo posible cerca de nosotras y compartir pocos espacios mientras esto dure. Porque aún no se sabe si alguno de los 8 posibles casos que ha atendido esta noche es positivo, y necesita descansar. Y prefiere descansar en el garaje que ponernos en peligro”, agregó.

Tras esta explicación que su padre y toda su familia viene pasando, Eva Mollo se hizo una pregunta que conmovió a todos los usuarios. “Pero a él, ¿quién lo protege?”, escribió.

A través de esta publicación y reflexión, busca que la gente no vaya a las guardias, donde pueden contagiar a otros pacientes y a los médicos, es mejor quedarse en casa y esperar ahí a los especialistas.

Para finalizar este conmovedor mensaje, la mujer compartió una fotografía de la cama que le armaron en el garaje y en la que lo van a cuidar (a dos metros de distancia).

wapa.pe

Mensaje de la nación del Presidente Martín Vizcarra

Decreto de Urgencia

Mira AQUÍ el decreto de urgencia que el Presidente, Martín Vizcarra, ha dispuesto para frena la propagación del coronavirus.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
La hija de un médico a la sociedad: “¿A él quién lo protege?”

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY