• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Salud confirma que paciente en el Perú venció al coronavirus

Tras cumplir con el protocolo de aislamiento domiciliario, el joven aviador se recuperó satisfactoriamente y se encuentra “fuera de peligro”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ministerio de Salud confirma que paciente en el Perú venció al coronavirus
Tras cumplir con el protocolo de aislamiento domiciliario, el joven aviador se recuperó satisfactoriamente y se encuentra “fuera de peligro”.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que el paciente cero del coronavirus en el Perú, un joven aviador de 25 años que estuvo de vacaciones en Europa, logró recuperarse por completo de la enfermedad.

“El paciente cero ya está recuperado, ya le dieron de alta y está fuera de peligro”, precisó la titular del Minsa en declaraciones la programa Punto Final la noche del último domingo. “El paciente cero no quiso hablar, pues emocionalmente esto le ha afectado muchísimo”.

Como se sabe, el piloto fue reportado enfermo luego de pasar unas vacaciones en España, República Checa y Francia. Asimismo, la abuela del paciente, quien también resultó infectada por el Covid-19, permanece en observación y evoluciona favorablemente.

Por otro lado, se sabe que ocho personas con coronavirus permanecen internadas luego de haberse complicado su situación. De ellas, según la ministra tres tienen “ventilación asistida, mientras las otras cinco están con oxígeno”.

“Cuando un paciente ingresa a ventilación mecánica, siempre decimos que su pronóstico es reservado porque esperamos que su sistema inmunológico responda como debe”, indicó la titular del Ministerio de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Se activa el teletrabajo para prevenir COVID-19

Ante la declaratoria de emergencia nacional por 15 días por la expansión de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que los empleadores deberán de modificar el lugar donde los trabajadores prestan servicios los trabajadores.

“A fin de permitir el aislamiento obligatorio, se faculta a los empleadores del sector público y privado a modificar el lugar de la prestación utilizando los medios o mecanismos que lo posibiliten”, aseveró el mandatario. (Con información de La República)

Ministra de Salud sobre Covid 19

¿Qué dice la norma sobre el decreto para prevenir la propagación del Coronavirus?

Conoce las medidas sobre el estado de emergencia  en el Perú AQUÍ

SOBRE EL AUTOR:
Ministerio de Salud confirma que paciente en el Perú venció al coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY