• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: EsSalud distribuye equipos de protección a personal

EsSaluddistribuirá en todos sus establecimientos a nivel nacional, Equipos de Protección Personal, con la intención de frenar elcoronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: EsSalud distribuye equipos de protección a personal
EsSaluddistribuirá en todos sus establecimientos a nivel nacional, Equipos de Protección Personal, con la intención de frenar elcoronavirus.

Con el propósito de salvaguardar al personal de Salud encargado de la atención de pacientes con coronavirus, el Seguro Social de Salud (EsSalud), distribuirá en todos sus establecimientos a nivel nacional, Equipos de Protección Personal.

Estos comprenden mascarillas médicas con serie 95, lentes, guantes quirúrgicos, botas, pantalones, mandiles, chaquetas impermeables, entre otros implementos indispensables para el óptimo desarrollo de esta delicada labor.

Mediante una videoconferencia con las 26 Redes Asistenciales, la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías e Investigación de EsSalud, Patricia Pimentel Ramírez, calculó que dichos suministros médicos llegarán a las regiones la próxima semana.

La funcionaria hizo un llamado al personal de todos los establecimientos de salud a utilizarlos de forma racional y apropiada, para gestionar eficazmente su cadena de suministro.

Precisó que para satisfacer la demanda de pacientes con coronavirus y luego de que la OMS declarara pandemia por la expansión del virus, es necesario optimizar la distribución de equipos de protección personal de uso más común.

wapa.pe

“El personal de salud dependen de dichos equipos para protegerse a sí mismos y a sus pacientes y evitar infectarse o infectar a otras personas”, comentó la funcionaria.

Agregó que las compras fueron autorizadas en cumplimiento al Decreto de Urgencia aprobado por el Ejecutivo y al Plan de Respuesta de EsSalud frente a la pandemia.

Durante la videoconferencia, los directores de las Redes Asistenciales dieron cuenta de sus planes de acción y necesidades específicas, y desde Lima, recibieron los lineamientos aprobados para el control de infecciones por Covid-19.

wapa.pe

Entre las recomendaciones se destacó, la adecuada técnica de lavado de manos que deberán realizar antes y después de tocar al paciente, antes de manipular dispositivos médicos; así como cuando tengan contacto con fluidos corporales y con superficies inanimadas situadas cerca al paciente.

Pimentel Ramírez informó que por indicación de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, todos los días, en los horarios de 08.00 a 20.00 horas, las Redes Asistenciales a nivel nacional, deberán reportar el actual estado de salud de sus pacientes con sospecha o confirmación para coronavirus.

Actualmente ya lo vienen haciendo las Redes Rebagliati y Almenara.

Mapa del coronavirus hecho por Google

Con información de Andina

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: EsSalud distribuye equipos de protección a personal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY