• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: 7 ejercicios para hacer durante permanencia en casa

Especialista explica cómo mejorar tu salud física y mental sin caer en el sedentarismo durante tu estadía en casa para prevenir el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: 7 ejercicios para hacer durante permanencia en casa
Especialista explica cómo mejorar tu salud física y mental sin caer en el sedentarismo durante tu estadía en casa para prevenir el coronavirus.

En tiempos donde los especialistas recomiendan quedarse en casa como medida de prevención contra el coronavirus (Covid – 19), una alternativa saludable es realizar actividad física para lograr beneficios a nuestra salud física y mental.

Estar en movimiento nos permite contrarrestar enfermedades cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer, entre otros males que surgen como consecuencia del sedentarismo.

En el Perú solo uno de cada tres personas mayores de quince años realiza alguna actividad física. De acuerdo al Ministerio de Salud, la mayoría no cumple con los 150 minutos de cuota de ejercicios por semana, tiempo estimado para gozar de una vida saludable.

wapa.pe

Iván Gutiérrez Romero, médico cirujano y flebólogo (especialista en venas), explica que, para el funcionamiento óptimo de los órganos y tejidos de nuestro organismo se requiere de sangre y sus propios nutrientes, los cuales se activan cuando el cuerpo está en movimiento.

A continuación, el especialista brinda 7 ejercicios para realizarlos durante el día y en cualquier parte de la casa. Así también, explica cómo mejora la circulación sanguínea al realizar determinada acción.

Ejercicios que pueden realizar en casa mientras te cuidas del contagio del coronavirus

1. Subir y bajar escaleras

Esta actividad ayuda a que el sistema cardiovascular se acelere y facilite el bombeo de la sangre a todo el cuerpo.

2. Caminar de puntillas

Caminar de esta forma mejora la circulación en las piernas, fortalece los músculos de las piernas y vigoriza el estado de los pies.

3. Bailar

Divertido ejercicio que mejora la circulación sanguínea, aumenta la elasticidad y potencializa nuestro nivel de energía.

4. Bicicleta simulada

Recostado sobre el suelo, alzamos las piernas y simulamos el movimiento que realizamos con el pedal. Este ejercicio es excelente para restablecer el flujo sanguíneo si permanecemos todo el día sentado o de pie.

5. Caminar en “retro”

Caminar hacia atrás permite elevar la frecuencia cardíaca y obtener mayores beneficios cardiovasculares que cuando se camina hacia adelante.  Además de mejorar el equilibrio y prevenir enfermedades neurodegenerativas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: 7 ejercicios para hacer durante permanencia en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY