Verano 2020: Cuatro formas de proteger la piel de los niños ante elevadas temperaturas

A pesar de que el verano está por terminar las temperaturas están muy elevadas, y nuestros niños pueden ser los más perjudicados.

A pesar de que el verano está por terminar las temperaturas están muy elevadas. Y, ahora que los niños y adolescentes permanecerán más tiempo fuera de aulas, una de las medidas que no se debe descuidar también es la protección solar.

Pues el estar expuestos representa un riesgo para su bienestar; no se debe olvidar que la piel de los más pequeños es más susceptible a sufrir los daños que los rayos solares causan a corto, mediano y largo plazo.

Por ello, el Dr. Oscar Medrano, asesor médico de Bahía Solar, comparte recomendaciones a tener en cuenta con los niños:

Educarlos desde pequeños

El tomar consciencia del cuidado de la piel es una responsabilidad que como sociedad debe iniciar en casa desde los primeros años de vida. En ese sentido, los padres deben enseñar con el ejemplo e incentivar a la implementación de esta práctica saludable. Los niños deben conocer las bondades del sol, sus riesgos por una exposición inadecuada y las medidas de protección básicas.

Protección adecuada

Para una protección ideal, cada vez que se sale de casa los padres deben aplicarles protector solar a los niños, proporcionarles un gorro de ala ancha y prendas con fibras especiales de protección UV.

Uso correcto del bloqueador

Se debe velar por la aplicación del protector solar con un FPS 50 a más cada día y por su re aplicación cada dos horas, tiempo sugerido por la OMS. Asimismo, si se decide realizar prácticas de actividad al aire libre, se debe asegurar que se esté aplicando continuamente esta protección, por lo que el niño/adolescente está en movimiento, transpira y se seca.

Alimentación e hidratación

Es importante complementar la protección ante citada con productos ricos en agua y agentes que favorecen la reparación de la piel tras la exposición solar (vitamina C, Beta caroteno, minerales como el zinc, aceites omega 3 y vitaminas del complejo B).

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