• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en el Perú: Aprende a mantener limpio tu lugar de trabajo y mantenerte sano

Tras confirmarse 39 casos de coronavirusen el país, el MINSAha brindado una serie de recomendaciones que debemos seguir durante el brote. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en el Perú: Aprende a mantener limpio tu lugar de trabajo y mantenerte sano
Tras confirmarse 39 casos de coronavirusen el país, el MINSAha brindado una serie de recomendaciones que debemos seguir durante el brote.

El coronavirus ha llegado al Perú y el pánico se encuentra instalado en cada uno de nosotros, pero ¿qué medidas debemos tomar durante el brote? El MINSA se encargó de hacer pública algunas recomendaciones con la intención de mantenernos a salvo.

La mayor parte de la población son personas entre la etapa de la juventud y la adolescencia, quienes tienen que cumplir muchas responsabilidades como trabajar y/o estudiar.

Uno de los grandes puntos a considerar es tener un buen aseo personal, el cual nos permita estar libres de bacterias que podamos atrapar. Asimismo, mantener siempre higiénico nuestro lugar donde laboramos y/o desempeñamos funciones.

¿Dónde se encuentran los virus y los gérmenes?

El transporte público son un gran punto de concentración de los virus y los gérmenes que, una vez adheridos a nuestro cuerpo, las consecuencias pueden ser muy peligrosas, y más si hablamos en estos tiempos donde el coronavirus podría estar en cualquier lado.

Si estás pensando no salir de casa para evitar contagiarte con cualquier enfermedad, no lo hagas y sigue las indicaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):

Limpia tu lugar de trabajo

Antes de comenzar tus labores, es preferible usar productos autorizados que contengan alcohol y pasarlos por tu escritorio y otras herramientas que utilices.

wapa.pe

Lava muy bien tus manos

El estar viajando en transporte público siempre es un portal a contraer gérmenes porque no sabemos qué clase de personas han tocado los pasamanos.

Desinfecta cuando no haya jabón disponible

El gel antibacterial es un perfecto sustituto del jabón siempre y cuando no podamos lavarnos las manos con este producto de aseo personal.

Evita los apretones de manos

Hay personas que no se lavan las manos luego de estornudar o ir al baño, entonces es preferible evitar los saludos con la mano e inventar una nueva forma de comunicarse.

Limpia tu celular

La mejor forma de cuidar y proteger tu dispositivo móvil es utilizando un paño de microfibra húmedo y jabonoso, evitando que el agua ingrese por cualquiera de los puertos.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en el Perú: Aprende a mantener limpio tu lugar de trabajo y mantenerte sano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY