• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Algunos pacientes curados de coronavirus perdieron hasta 30% de la capacidad pulmonar

Los primeros estudios a algunos pacientes dados de alta después de infectarse con coronavirus revelaron que un cuarto de ellos tienendificultades para respirar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Algunos pacientes curados de coronavirus perdieron hasta 30% de la capacidad pulmonar
Los primeros estudios a algunos pacientes dados de alta después de infectarse con coronavirus revelaron que un cuarto de ellos tienendificultades para respirar.

Algunos pacientes que lograron recuperarse del coronavirus covid-19 sufrieron un daño preocupante en sus pulmones. Los primeros estudios realizados a estas personas en China revelaron que la enfermedad redujo su capacidad pulmonar hasta en un 30%.

Así lo informó Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung, China.

El experto contó que los médicos examinaron a una docena de pacientes después de su recuperación y dos o tres de ellos presentaron dificultades para retornar a su rutina diaria.

“Tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido”, explicó en una conferencia de prensa.

wapa.pe

“Algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20 y 30 % después de su recuperación”, agregó.

De acuerdo con el médico, las tomografías pulmonares realizadas a nueve pacientes que estuvieron infectados mostraron que tenían pulmones como “vidrio congelado”. Es decir, el órgano quedó severamente dañado.

Tsang explicó, sin embargo, que todavía hace falta estudiar los efectos a largo plazo del coronavirus. De esta manera se podría determinar su relación con la fibrosis pulmonar, que es un endurecimiento de los tejidos del pulmón que dificulta su buen funcionamiento.

Por el momento, el especialista recomendó a los pacientes de covid-19 realizar ejercicios como la natación para recuperar la capacidad de su órgano.

La mitad de pacientes recuperado de covid-19

La reciente actualización del mapa en tiempo real que registra los casos de coronavirus en el mundo, elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, revela que la mitad del total de casos confirmados con la enfermedad en el mundo ya se ha recuperado.

Cabe mencionar que, la estadística actualizada al 13 de marzo, existen actualmente 144 514 casos de coronavirus confirmados, mientras que el número de pacientes que superaron exitosamente la enfermedad asciende a 70 217. Con información de La República.

wapa.pe

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Algunos pacientes curados de coronavirus perdieron hasta 30% de la capacidad pulmonar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY