• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pitahaya, el superalimento ideal para fortalecer el sistema inmune de los niños y ancianos

La pitahaya es uno de los superalimentos para fortalecer el sistema inmune y ayudar a combatir el estreñimiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pitahaya, el superalimento ideal para fortalecer el sistema inmune de los niños y ancianos
La pitahaya es uno de los superalimentos para fortalecer el sistema inmune y ayudar a combatir el estreñimiento.

La pitahaya es uno de las frutas de la Amazonía peruana que tiene un alto valor nutricional que defienden a nuestro organismo frente a amenazas como el coronavirus covid-19 y otras enfermedades.

Este superalimento es uno de los más representativos del Perú que pueden incluirse en la dieta diaria para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades virales.

Pitahaya y sus beneficios nutricionales

La pitahaya es conocida como la “fruta del dragón” por sus peculiares protuberancias en la cáscara. Es una fuente de antioxidantes que ayudan a reducir la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, responsables de la aparición de tumores y el envejecimiento prematuro.

Asimismo, contiene vitamina C, lo que ayuda a prevenir la influenza y el resfriado, además de fortalecer el sistema inmune y aumenta también el colágeno, lo que es importante para el organismo, dado que es un componente principal de los huesos, músculos, tendones y ligamentos.

wapa.pe

Propiedades de la pitahaya

Entre sus propiedades destaca su contenido de captina, sustancia que funciona como tonificante natural del corazón y contribuye a relajar el sistema nervioso.

Además, cuenta con riboflavina (vitamina B2), vital para la producción de glóbulos rojos.

La pulpa y las semillas negras de la pitahaya contienen gran cantidad de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento crónico.

wapa.pe

Estas semillas son ricas en Omega 3, ideal para combatir algunas enfermedades autoinmunes y prevenir la aparición de ciertos tipos de cánceres relacionados con los cambios hormonales, como el de mama, colon y próstata.

Por otro lado, las hojas de este superalimento amazónico cuentan con nutrientes importantes para nuestra salud. Consumirlas en una infusión ayudará a combatir la migraña y el insomnio.

Wapa, consumir esta fruta prodigiosamente nutritiva, de manera frecuente en la alimentación, permitirá tener una buena salud en los niños, adultos y ancianos.

Precio de la pitahaya en Lima

El kilo de la pitahaya cuesta 10 soles aproximadamente. Una unidad pequeña podría valer entre 3 soles a 5 soles en cualquiera de los mercados de tu zona.

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

wapa.pe

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Pitahaya, el superalimento ideal para fortalecer el sistema inmune de los niños y ancianos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY