• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Aumenta a 38 los casos confirmados de covid-19

Según Minsa, la cifra de nuevos casos confirmados de coronavirusen Perú se determinó tras el análisis de 1 232 muestras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: Aumenta a 38 los casos confirmados de covid-19
Según Minsa, la cifra de nuevos casos confirmados de coronavirusen Perú se determinó tras el análisis de 1 232 muestras.

Este último viernes 13 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el aumento de pacientes con coronavirus a 38. Con ello se presentan 10 casos nuevos en Perú, desde el reporte que se hizo esta misma mañana. Hasta el momento las ciudades infectadas son Lima, Arequipa, Ica, Huánuco y Cusco.

Según el presidente Martín Vizcarra, esto se determinó luego de la evaluación de 1 232 muestras por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), la única entidad que puede ofrecer los descartes del coronavirus covid-19.

wapa.pe

¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

3. Usar gel desinfectante para manos.

4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

Mapa del coronavirus hecho por Google

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus covid-19 son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: Aumenta a 38 los casos confirmados de covid-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY